El próximo primero de septiembre se entrega el Premio CORONA Pro Hábitat 2011 como reconocimiento a los mejores proyectos de vivienda, mobiliario, objetos y nuevos materiales para la construcción. También se tendrá en cuenta el sistema que se apliquen los principios del reciclaje y se reutilicen estructuras, sistemas e instalaciones entre otros.

La convocatoria estuvo dirigida a diseñadores industriales, arquitectos e ingenieros colombianos, quienes tenían la oportunidad de presentar propuestas de manera individual o en grupos interdisciplinarios como personas jurídicas o naturales.

Sumado a esto, los criterios de evaluación que se tuvieron en cuenta para esta versión del Premio fue la calidad de diseño, viabilidad, pertinencia, replicabilidad, innovación, sostenibilidad ambiental y cultural.

 

Los asistentes a la ceremonia podrán asistir a dos conferencias que hacen parte de la Cátedra Corona 2011. La dimensión del cambio, a cargo de Emiliano Godoy, reconocido diseñador industrial mexicano, con estudios en mobiliario en el Danish Desing School, magister en Diseño Industrial, y director de diseño de las empresas Godoylab y Pirwi de México.

Y Diseño Urbano y sustentabilidad: Experiencias globales, proyecto locales, liderada por Alfredo Landaeta, destacado arquitecto urbanista de Canadá, profesional certificado en LEED, magister de Arquitectura en Diseño Urbano de Harvard, vicepresidente del HOK Planning Group, empresa de planificación urbana, diseño y gestión de Toronto, Canadá. 

La Premiación y Cátedra Bogotá se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre de 2011, a la 1:30 p.m., en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero (calle 67 No. 8 – 32). Adicionalmente, se realizará la Cátedra Medellín el 2 de septiembre, a las 9:30 a.m. en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana de esta ciudad.