Se dio inició en el país a la convocatoria para los premios Corona Pro Hábitat 2011.

 

 

Este año serán premiados los mejores proyectos de vivienda, mobiliario, objetos y nuevos materiales para la construcción en los que se apliquen los principios del reciclaje y se reutilicen estructuras, sistemas e instalaciones entre otros.

La convocatoria está dirigida a diseñadores industriales, arquitectos e ingenieros colombianos que residan en el país o en el exterior, podrán trabajar de manera individual o en grupos interdisciplinarios y presentarse como personas naturales o jurídicas.

Los criterios de evaluación incluyen: calidad de diseño, viabilidad, pertinencia, replicabilidad, innovación, sostenibilidad ambiental y cultural. El plazo máximo de entrega de proyectos será el próximo miércoles 1 de junio a las 5:00pm en la sede del Premio Corona Pro Hábitat (Calle 100 No. 8ª – 55. Torre c Piso 9) en Bogotá. La premiación se hará en septiembre.

Las tres categorías tendrán entre los requisitos de los proyectos especificaciones diferentes:

Arquitectura: 

– Reciclaje de edificaciones para la vivienda.
– Construcción de la vivienda con materiales recliclables.

Los ganadores recibirán: primer puesto  24 millones de pesos, 2 puesto 10 millones y tercero 4 millones.

Diseño Industrial:

– Amoblamiento urbano con materiales reciclables.
– Mobiliario y objetos para la vivienda fabricados con materiales reciclables.

Los ganadores recibirán en su orden: 12, 6 y 3 millones de pesos respectivamente.

Ingeniería:

Serán premiados los mejores proyectos de Ingeniería relacionados con la vivienda y el diseño de nuevos materiales que reutilicen estructuras, sistemas, redes y productos reciclables. Los ganadores recibirán: 12, 6 y 3 millones de pesos respectivamente.

A través del Premio, Corona promueve el mejoramiento del hábitat popular y la sostenibilidad ambiental en Colombia. Esta iniciativa ha sido una experiencia exitosa de Responsabilidad Social Empresarial en donde  la arquitectura, la ingeniería y el diseño industrial han tenido un espacio valioso para el  desarrollo y la difusión de nuevas ideas, investigaciones y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la población más necesitada del país.

Para las especificaciones del material que debe entregar cada uno de los participantes está disponible la página www.premiocorona.org.co