Bogotá.-Como preámbulo del XVI Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias (CCCP), los gremios organizadores lanzaron un concurso de video convocando a publicistas, creativos, diseñadores y demás profesionales del sector para crear videos de un minuto donde se explique a través de imágenes en movimiento y diversos sonidos por qué “el pueblo tiene el poder”, lema de esta versión del CCCP.

El concurso estuvo abierto del 1 al 15 de septiembre para dar paso a la votación que definió los tres ganadores de las inscripciones para el XVI CCCP. En total fueron  24  los videos participantes, que sumaron 72.860 visitas al sitio web en que se publicaron, y  8.101 votos durante los quince días en que la votación estuvo abierta.

Los tres ganadores fueron Ricardo González y Bernardo Campillo con su video “La marca no tienen poder sobre el pueblo; el pueblo elije su marca; ahí está el poder” con 2.450 votos;  Elkin Serna y Diana Maria Arias  con el video “El Poder a través de la Historia” con 2.225 votos y finalmente Ana Maria Santoyo y Emerson Rivera con el video “El poder del Pueblo en la Web”, con 878 votos. Los ganadores reciben gratuitamente la Inscripción para que participen en el XVI CCCP, a realizarse del 6 al 8 de octubre en Cartagena.

En esta edición del Congreso, “El pueblo mostrará su poder” con el programa académico que  se desarrollará con la participación directa de los asistentes en diferentes  sesiones en forma de plenarias, talleres, conferencias, foros y paneles con expertos nacionales e internacionales, que transmitirán con sus ponencias e interacción con los participantes las claves de esta industria, dando a conocer la verdadera revolución.