Ibagué. La  Tercera edición  de la Feria ‘Ibagué Maquila y Moda’ organizada por el Cluster Textil Confección del Tolima, con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio, tuvo gran éxito durante la rueda de negocios.

Se logró una proyección de negocios consolidada por trece mil cuatrocientos cuatro millones cuatrocientos noventa y dos mil cuatrocientos sesenta pesos ($ 13.404’492.460).

La meta propuesta para la realización de negocios era de 12.000 millones de pesos, cifra que fue superada con $1.404.492.460 incluyendo 1’100.000 dólares en proyección de ventas de exportaciones a los compradores internacionales traídos de México, Ecuador y Perú por parte de PROEXPORT.

Durante los tres días de Feria se realizaron 16 pasarelas, las cuales contaron con la asistencia de 12.000 espectadores y la presencia de distinguidos diseñadores y reconocidas Top Models invitadas.

De igual manera se realizaron 6 conferencias de las cuales 1.200 asistentes participaron de manera activa de este encuentro de capacitación.
Según Julio Cesar Mendoza, director del Cluster Textil Confección y líder de ‘Ibagué, Maquila y Moda’, la feria en esta ocasión contó con 13 compradores de México, Ecuador y Perú, quienes gracias al apoyo de PROEXPORT y de la Cámara de Comercio de Ibagué, programaron un tour por las empresas textiles del Tolima, para posteriormente reunirse a dialogar de las posibilidades de negocio  y las proyecciones a futuro con los nuevos compradores, lo que  permitió lograr negociaciones que benefician la economía del departamento, explicó Mendoza.

Maquila, textiles, paquete completo, dotaciones y uniformes empresariales, son algunas categorías con importante acogida en esta edición de la Feria ‘Ibagué, Maquila y Moda’. La llamada moda corporativa ha reunido posibilidades de negocios y proyecciones a futuro con los nuevos compradores.