Pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalaciones, y video son algunos de los medios de expresión artística que conformarán la edición número seis de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ArtBo, que irá del 21 al 25 de octubre en Corferias, y que representará una rigurosa selección de algunas de las piezas más destacadas del arte moderno y de las tendencias artísticas contemporáneas nacionales e internacionales.

Con la participación de 37 galerías internacional de gran trayectoria, provenientes de países como Argentina, España, México, Venezuela, Perú y Estados Unidos, 18 nacionales y la muestra curatorial de Artecámara, la feria reúne trabajos de la mejor calidad de más de 300 artistas latinoamericanos y de otras partes del globo.

 
Cómo será Artbo 2010
En más de 10.000 metros cuadrados de exhibición, donde confluirán diferentes actores del circuito del artes, como coleccionistas, galeristas, compradores, curadores, artistas, curadores y observadores, ArtBo se consolida una vez más como un espacio de nivel internacional para el encuentro, exhibición, intercambio, ventas, y formación y discusión académica alrededor del panorama artístico mundial y de sensibilización a través de las artes.

ArtBo estará distribuida en tres pabellones: el pabellón de galerías donde cada una de las 55 galerías seleccionadas presentarán lo mejor de su oferta artística, donde estarán también los proyectos individuales. En estos Project Rooms, realizados por primera vez en 2009, bajo la mirada curatorial de María Iovino y Cecilia Brunson, se exhibirá el trabajo específico de un artista, y que este año tendrá obras de reconocidos artistas provenientes de Inglaterra, Australia, Portugal, Estados Unidos, Chile, Uruguay, México, entre otros. Representan una oportunidad para los artistas para lanzar sus más recientes trabajos, y para los curadores para compartir sus proyectos de investigación.

Los nuevos artistas en Artecámara y arte para niños en ArtBo 2010
Los amantes del arte, también encontrarán en ArtBo, el pabellón ArteCámara 2010, un espacio expositivo, en el que participarán 18 artistas jóvenes nacionales, 9 invitados y 7 de la Zona Sur. ArteCámara es un espacio incluyente que reúne, exhibe y divulga de manera profesional y gratuita el trabajo de artistas emergentes y consolidados para estimular la creación de los jóvenes y para que puedan dar a conocer su trabajo a galerías, artistas, curadores, críticos, medios de comunicación y al público en general.

Por último, estará el Pabellón Infantil Pon de tu parte, a través del cual se ha acercado en las versiones pasadas a más de 10.000 niños al arte y que se realiza desde la primera versión de la feria para, de una manera lúdica y divertida, desarrollar aspectos humanos y sensibles, desarrollar la creatividad, y pensamiento crítico y establecer relaciones entre el arte y la forma pacífica de resolver los conflictos.
Además, cada año la feria ofrece una amplia programación académica dirigida tanto a expertos en arte y coleccionistas, como a estudiantes, y al público en general interesado en las tendencias del arte contemporáneo y en el coleccionismo. Habrá cursos de apreciación del arte contemporáneo, seminarios de coleccionismo, foros para expertos, y conferencias dictadas con curadores de renombre colombianos y extranjeros.

ArtBo 2010: arte contemporáneo y algunas novedades
Este año, ArtBo contará con una muestra muy contemporánea y diversa, que involucrará medios que van desde la pintura, la fotografía, la escultura, el video y la instalación, principalmente de galerías latinoamericanas. Una de las características de esta versión es que habrá una importante muestra de dibujo, representativa de la producción de dibujo de alta calidad que ha tenido el país en los últimos años.

Para este año, ArtBo ha fortalecido su agenda académica, con foros para diferentes públicos dirigidos por algunos de los más destacados profesionales del país. Estará por ejemplo el seminario “El arte de coleccionar arte”, el seminario “Apreciación de arte”, y el foro académico “El arte con el coleccionismo”, organizado de forma mancomunada con la Universidad Nacional.