Bogotá. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abrió oficialmente  las inscripciones para la décima  versión de la Feria de Jóvenes Empresarios. Cerca de 800 empresarios asistieron al evento de lanzamiento, y ahora,  deberán pasar por un proceso de selección que se extenderá durante el mes de febrero.

Los empresarios seleccionados, tendrán una serie de beneficios.  Si participan por primera vez en la feria, será gratuita. Aquellos que han participado en versiones anteriores la Cámara de Comercio de Bogotá cofinanciará el 90% del valor del stand. Todos los seleccionados entrarán en un proceso de preparación sobre cómo participar en ferias, en ruedas de negocios, y tendrán acompañamiento logístico durante el evento.

350 jóvenes serán seleccionados con base en la calidad de sus productos o servicios, presentación, precio, variedades, y  la necesidad que satisface.

Las jornadas de selección serán el 14, 20 y 28 de febrero. Los participantes deberán contar con muestras de los productos y/o servicios, acompañadas de herramientas promociónales, listas de precios o catálogos, fichas técnicas de los productos y tarjetas de presentación.

Los interesados pueden inscribirse en www.ccb.org.co. Solo deben hacer el autodiagnóstico que encuentran en el portal, diligenciar el formulario de pre-inscripción a la feria y adjuntar la fotocopia de la cédula del joven empresario , que debe tener entre  18 y 34 años de edad. Para el momento de la feria el empresario debe tener registrada su empresa en la CCB.

Las empresas seleccionadas serán convocadas del 3 al 5 de marzo para la etapa preparatoria. La inscripción a la rueda de negocios será del 6 al 16 de marzo y la capacitación comercial se realizará el 10 de abril.

La feria se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo en Corferias, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá.