A una semana de la versión 22 de Colombiamoda, que se realizará en Medellín, del 26 al 28 de julio, la feria llega con una parrilla cargada de  eventos que prometen que ésta será una de las más representativas de los últimos años.

Contará con la participación de diseñadores nacionales como Olga Piedrahita, Lina Cantillo, Pepa Pombo by Mónica Holguín, Jorge Duque, Amelia Toro, Beatriz Camacho, entre otros, e invitados internacionales como el dúo de diseñadores colombo-italiano Juan Caro y Fabio Sasso de Leitmotiv, y el brasilero-japonés Akihito Hira que presentarán sus colecciones Primavera / Verano 2012.

Así mismo, tendrá la presencia de importantes visitantes como Ermenegildo Zegna, algunos representantes de la Casa italiana Prada y Zara Men, entre otros, que enriquecerán el encuentro entorno a la moda y le imprimirán fuerza a la feria.

ConcienciaModa, el lema que trae para este año Colombiamoda, está muy presente en el lenguaje de quienes se relacionan con el evento, y con el que se pretende generar conocimiento en todos los ámbitos de moda, desde la producción hasta el consumo, y es una apuesta para generar progreso y desarrollo.

Este año como novedad, está el Pabellón del Conocimiento, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, que contará con conferencias gratuitas que fortalecerán el aprendizaje y profundización en temas del sector.

Otra de las novedades es el Pabellón de Nuevos Modelos de Negocio, un espacio que agrupa las principales marcas de vestuario y les brinda tanto a inversionistas como a empresarios, la oportunidad ideal de conocerse, concretar alianzas, invertir en el modelo de franquicias, crear vínculos a largo plazo y cerrar negocios, asegurando un mayor éxito en sus relacionamientos.

Algunas de las marcas comerciales que participarán en Colombiamoda 2011 son Agatha Ruiz de la Prada Swimwear, Americanino, Baby Fresh, Chamela, Chevignon, Diesel, Esprit, Estivo, Pink Filosofy, Punto Blanco, Tennis, Touché, entre otras.

Gracias a la acogida que ha surgido en torno al Foro Hogar, éste regresa con más fuerza en el 2011 como una novedosa vitrina donde se apreciarán productos y artículos para el hogar desde un ambiente que recrea los espacios de una casa.

Este año contará con una conferencia gratuita de Martha Calad, Directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda y la participación de importantes empresas como Distrihogar, Cannon, Naf Naf Ligne de Maison, Konkord, entre otras, que mostrarán sus productos y tendencias en este espacio comercial.
 
Este año la feria contará con la participación de 1.600 compradores internacionales, de los cuales una importante misión de 632 ha sido invitada por Proexport, y dentro de la cual se destaca la visita de 140 europeos, como resultado del trabajo conjunto entre Proexport e Inexmoda para esta versión de la feria. Esta alianza también trae de regreso Diseñadores by Vogue, el espacio que en asociación con la revista Vogue les asegura a los diseñadores mostrar sus creaciones para darse a conocer fuera del país.

Foto de: (Colombia Travel-Flickr)

Con el reciente lanzamiento oficial de Colombiamoda, en Medellín y Bogotá se da inicio a la apertura de una feria que cada año se reinventa y le asegura a Colombia dar un paso adelante para convertirse en uno de los más destacados espacios de moda en Latinoamérica.

 

Colombiamoda 2011 cuenta con el apoyo de: la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, Proexport, UNE, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Copa Airlines, la Universidad Pontificia Bolivariana y la marca de cosméticos Natura, y el acompañamiento de empresas como: TCC, la Fábrica de Licores de Antioquia, el Instituto Marangoni, GEF, Estrada & Velásquez, el Tour Gastronómico, Procter & Gamble, El Colombiano, Plaza Mayor, RedBull, Chocolyne, Cotton USA, Haceb, Colanta, Brinsa, entre otras.