Por segunda vez la revista Gamers-on, organizadora del global Gamejam Colombia, con el apoyo de la universidad Javeriana y las facultades de Comunicación y Lenguaje, Diseño industrial, ingeniería de sistemas y labcom, bajo la coordinación del profesor investigador Jairo Pérez, y  otras empresas que se sumaron al gran reto fueron: Redbull, pizza 1969 y el Ministerio de las Tics.

El Global Game Jam Colombia tuvo lugar, en las instalaciones del centro Ático de la universidad Javeriana, con una participación de 25 entusiastas que conformaron 5 equipos en la creación y el desarrollo de juegos de código abierto y a nivel mundial con más de 6564 participantes, la creación de cerca de 1500 juegos en torno al tema de la extinción en sólo  48 horas. Los equipos se basaron en 170 ubicaciones en 44 países de todo el mundo.
 
 Los grupos colombianos diseñaron juegos con su interpretación de la “extinción”, tema central y mundial del Global Game Jam. Los juegos desarrollados fueron:
 
Extinción, Extinción del fuego, con un juego de bomberos, Symbiobot extinción de la raza humana, CellExtinsion, extinción de bacterias que atacan las células, Rammuthusun Mamut extinto que vuelve a la vida, y lluvia y niebla un juego que se extingue a si mismo durante el juego. Al finalizar las 48 horas cada equipo de desarrollo expuso las dificultades y retos superados para la terminación del juego.
 
 El jurado compuesto por  el profesor Jairo Pérez de la Universidad Javeriana, César Reyes, Editor Tecnológico y Gerente de la revista Gamers-on. Luis Andrés Murcia de Acis   evaluaron los juegos bajo dos ópticas: cumplimiento del objetivo del jam, Creación de un video juego con el tema la extinción y desarrollado en 48 horas, y la segunda óptica, fue el cumplimiento de la filosofía del Jam, trabajo colaborativo. 

El video juego elegido fue Lluvia y niebla, por su calidad técnica, cumplimiento de objetivos; el equipo  estaba conformado por: Diana Esperanza Pacheco, Italo Felipe Capasso e Iván Gaitán. Plataforma utilizada PC y Online, y el equipo seleccionado en la categoría de trabajo colaborativo fue el  creador de CellExtinsion. Conformado por: Carlos Alberto López, Carlos Eduardo Bernal y Lina Maria Angulo. 
 
 La filosofía del Game Jam es que cuando a todo el mundo se le dá, la misma restricción y las normas, se presenta una oportunidad interesante para generar innovación, mostrando una experiencia interesante que bajo un mismo tema “la extinción” fue interpretado y desarrollado de diferente formar por los grupos y cada país participante. También permitió que participaran  personas en todos los niveles, desde los desarrolladores calificados a los estudiantes y aficionados, aprender de la experiencia de trabajar juntos.
 
Este año se hizo muy evidente  la forma profesional en que los equipos compartieron conocimiento y soluciones apoyándose unos a los otros lo  cual, al final dio los frutos esperados.