En días pasados Coca-Cola Servicios de Colombia y Coca-Cola FEMSA de Colombia fueron premiadas con la Copa Sostenibilidad Coca-Cola, reconocimiento interno a la mejor campaña de desarrollo sostenible.

 

 

En la competencia participaron los países  de la Región Andina, Centro América y el Caribe.

La campaña colombiana involucró un novedoso concepto según el cual uno de los componentes más importantes de los proyectos de Desarrollo Sostenible está en generar agentes multiplicadores. Según esto, Coca-Cola Colombia tuvo en cuenta la participación de socios estratégicos como: Gobierno, clientes, ONGs y otras empresas. Este “factor de contagio” ó “spread factor”, como se llamó internamente, fue el hecho más representativo en el liderazgo y resultados de los programas implementados.

“A través de este concepto logramos movilizar las emociones, la gente, y multiplicar el impacto conectando a todos los grupos de interés de Coca-Cola en el país” aseguró Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Colombia.

Además del reconocimiento, la compañía en Colombia recibió US$40.000, los cuales serán destinados a fortalecer la financiación de los proyectos sostenibles en el país. En Colombia, “Viviendo Positivamente” ha sido direccionada a programas y proyectos de inclusión social, preservación del medio ambiente y  promoción de estilos de vida activa y saludable, con la convicción de que innovando e invirtiendo en estos se logrará vivir positivamente.
El trabajo ambiental se concentró en temas fundamentales para la supervivencia del planeta a través de programas sostenibles en favor del agua, la reforestación y el reciclaje. En  cuanto a los proyectos de vida activa, se promovieron los estilos de vida saludable en asocio con entidades gubernamentales, entre otros, apoyando la Ciclovía capitalina.

En cuanto a los proyectos de inclusión social, Coca-Cola ha permitido contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de más de 500.000 colombianos en 45 municipios, construyendo viviendas de emergencia y brindando oportunidades de educación.

“Coca-Cola a nivel mundial, está comprometida con el desarrollo social y sostenible a través de su plataforma “Viviendo Positivamente”. Este es un compromiso para hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando la forma en que vivimos y trabajamos para lograr que la sostenibilidad sea parte de todo lo que hacemos”, reiteró Llinas.
Este premio fue entregado en Costa Rica y tuvo como jurados al Dr. José A. Zaglul, Presidente de EARTH University; Harry Strachan, Director de Mesoamérica Investments; y Rodolfo Salas, Vice Presidente de Desarrollo Comercial y de Consumidor de Coca-Cola Latinoamérica.

La Compañía Coca-Cola


La empresa Coca-Cola (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 de bebidas gaseosas y no gaseosas.  Junto con Coca-Cola, que es reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de la empresa incluye marcas que representan 14 mil millones de dólares que incluyen Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply y Georgia Coffee.  A nivel mundial, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas, jugos y bebidas a base de jugos así como tés y cafés listos para tomar.  Mediante el sistema de distribución más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la empresa en un promedio de 1.6 mil millones de porciones al día. Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía se enfoca en iniciativas que protegen el ambiente, preservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades en donde trabajamos.