Logo_MTPSI[1]Bogotá. Finalizó la tercera edición del concurso anual de ESET Latinoamérica para distinguir la labor de profesionales dedicados al periodismo tecnológico.

 

 

En este año, el premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática fue para la periodista Risa Stoider por su trabajo Stuxnet: ¿De qué es realmente capaz?  publicado en el mes de octubre en el portal Adrenaline de Brasil. El artículo brinda datos detallados y completos de una de las principales amenazas del 2010 en materia de seguridad informática.
 
En la categoría de Prensa Multimedia la ganadora fue Diana Gómez Giraldo, periodista y productora de la Red de Radio Universitaria de Colombia, por su trabajo La seguridad informática: una necesidad y un tema de convergencia, haciéndose acreedora a una netbook.

En la categoría de Prensa Gráfica, el ganador es Adrián Rivera con su trabajo “Defienda su seguridad personal”, quién recibirá una netbook como premio. Rivera es periodista de la prestigiosa revista PC Word de México. 

También Daniel Diosdado, redactor para Addictware de México, será premiado con una netbook por consagrarse ganador de la categoría Prensa Digital con su trabajo Redes Sociales, el peligro está entre nosotros.

“El periodismo en tecnología y también en seguridad informática tiene un papel muy importante en la democratización de la información. Dado que la tecnología está cada vez más próxima a la gente, despertar su interés y curiosidad es esencial para mantener al público bien informado. Creo que es importante que se dé una efectiva inclusión digital y que cada individuo no sólo tenga acceso a los equipos tecnológicos sino también a toda la información que necesita para poder aprovechar al máximo el ciberespacio con prudencia y conocimiento”, declaró la ganadora del premio principal.

Logo_MTPSI[1]“Es un gran honor para mí ser la primera representante de Brasil en ganar este premio. Quiero además felicitar a ESET por dar impulso a este proyecto que considero que es un gran incentivo para fomentar la actividad periodística en materia de seguridad informática y así colaborar con una mayor y mejor calidad de información para el público”, puntualizó Stoider.

Risa Stoider, estará viajando a Hannover, Alemania, en marzo del año que viene para visitar la edición 2011 del CeBIT, el mayor evento de tecnología en el mundo.

Además, en esta nueva edición del concurso realizamos dos menciones especiales. Una de ellas fue para Lucía Helena Correa por su artículo Redes sociales: el arte de vivir peligrosamente publicado en la revista Jornal Informática Hoje de Brasil y la otra mención especial fue para Andrea Obaid por su trabajo Incidencia y prevención del cibercrimen en Chile publicado en Radio Cooperativa de Chile.