Por primar vez en la historia de Colombia, 3 equipos de las Universidades de Univalle, de Cali: EAFIT de Medellín y la Universidad Nacional de Bogotá, participaran en la 35 Maratón Mundial.

 

 

La programación 2011 ACM ICPC,  tendrá lugar el 27 de Febrero al 4 de Marzo del 2011, en Egipto, República Árabe.

Colombia llevará los equipos integrados por los estudiantes de las facultades de ingeniería de sistemas respectivamente de los centros docentes así: Carlos Alberto Guzmán, Víctor Hugo Padilla Ramírez, Carlos Ramírez  e Iván Cabezas como coach de la Universidad del Valle; la Universidad de EAFIT de Medellín, con el equipo integrado por: Sebastián Arcila Valenzuela, Nicolás Hock Isaza, Alejandro Peláez Roldán y Juan Guillermo Lalinde como (coach); y el tercer equipo, conformado por: Rafael Alberto Niquefa Velásquez, Erick Enrique Sánchez Díaz, Santiago Vargas Baldrich y como coach David Becerra.

Las maratones de programación son competencias en donde se premian destrezas y conocimientos alrededor de la solución de problemas con el uso de computadores. Hay competencias para estudiantes de educación media y de educación superior.

Estas últimas tiene una arraigada tradición en Colombia, como quiera que la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS-  y la Red de Decanos y Directores de Ingenierías de Sistemas –REDIS- promueven competencias de estudiantes
Universitarios desde 1989.