Desde hace algunos días  varios ciudadanos y   clientes de Colmena BCSC, vienen siendo víctimas de delincuentes cibernéticos.

 

 

Según las entidades financieras se han puesto a circular masivamente correos electrónicos fraudulentos firmados en nombre de Colmena BCSC y, en los que se comunica a  los destinatarios que han sido ganadores de un premio en efectivo, pretexto que sirve posteriormente para solicitar datos confidenciales como documentos de identidad y las claves de sus cuentas bancarias.
 
 BCSC recuerda  a todos sus clientes y usuarios tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
 
1. Ignore los mensajes de texto o correos electrónicos que llegan a su celular o computador ofreciendo premios y simultáneamente solicitando información personal y/o de acceso a sus cuentas bancarias.
2. Para ingresar a la página del Banco, siempre digite  usted mismo la dirección electrónica, nunca lo haga a través de enlaces (“links”) que le lleguen dentro de correos electrónicos.
3. Nunca preste sus cuentas bancarias para que terceros realicen transacciones.
4. No realice sus transacciones bancarias desde computadores públicos.
 
Colmena BCSC reitera que realizar transacciones electrónicas a través de Internet es seguro, siempre y cuando se tengan en cuenta las normas de seguridad pertinentes. 
 
BCSC no ahorra esfuerzos ni recursos para garantizar la seguridad de todos sus canales y procesos.
 
Sobre BCSC
 
Desde hace 100 años, BCSC, trabaja apoyando el progreso de las personas naturales, los microempresarios y pequeños empresarios, contribuyendo con el desarrollo social del país. Ha fomentado y valorizado desde entonces el ahorro de los colombianos, hasta constituirse en una de los bancos más reconocidos del país.
 
Cuenta con dos redes para la atención de sus clientes, Banco Caja Social BCSC y Colmena BCSC. Es así como la red Banco Caja Social BCSC es líder en el diseño de soluciones para apoyar el progreso de los mercados populares, los microempresarios y la Pequeña Empresa y Colmena BCSC se enfoca en la atención a la Mediana Empresa, el Sector Constructor y los distintos segmentos del mercado de personas.