¿Sabías que, si juntásemos todos los voluntarios del planeta que trabajan turnos de tiempo completo, estos conformarían el noveno país más poblado del mundo, como Rusia?.

 

 

¿O que gracias al trabajo de diversas instituciones, aproximadamente 800 mil armas son eliminadas por año?; ¿o que en un día son muchos más los momentos de alegría que tristes? Éstas, entre muchas otras, son razones para creer en un mundo mejor.

Sin duda, la historia de Coca-Cola en el mundo ha alcanzado un gran significado gracias al cariño y confianza que la gente ha depositado en la marca. Este año celebrará 125 años en el planeta, reiterando su compromiso por marcar una diferencia positiva a través de la plataforma de comunicación “Razones para creer en un mundo mejor”.

Esta propuesta nació luego de revisar los resultados y cruzar información del estudio cuantitativo “Barómetro de la Felicidad”, realizado a principios de 2010; un análisis cualitativo de las causas de estrés social en Latinoamérica versus lo que les resulta esperanzador; así como una revisión de las opiniones de diversos expertos a nivel mundial, del Instituto de la Felicidad de              Coca-Cola.

“Históricamente, Coca-Cola ha expresado su punto de vista sobre temas relevantes para el mundo. Nuestros mensajes siempre han sido optimistas y positivos. Basados en esta experiencia y en la información que encontramos, nos dimos a la tarea de desarrollar un programa de comunicación integral, dentro de nuestra plataforma global Destapa La Felicidad, que compartiera un mensaje de esperanza con la gente”, expresó Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola. “Que mejor manera de celebrar nuestro aniversario”.

Algunas de las actividades que están consideradas para iniciar el año son:
• La edición del libro “125 Razones para creer en un mundo mejor”. Diversos artistas de nivel internacional como: Jeremyville (Australia), Jaime Hayón (España) y Jorge Alderete (México),  participaron en la ilustración de esta compilación de frases y hechos producido por Coca-Cola en conjunto con las agencias Furia y BMC.
• El videclip “Coro”, musicalizado con la canción “Whatever” de la banda británica Oasis, que retoma algunos de los datos del libro y que busca motivar a los espectadores a pensar en todos aquellos motivos que muestran que la humanidad tiene muchas cosas buenas.
• El contenido del libro será difundido a través de diversos medios como impresos, Facebook, versiones digitales para iPhone y iPad, así como la animación especial para su viralización en YouTube.

El interés de Coca-Cola en el tema de la felicidad ha sido permanente, por ello, en 2008 creó en Madrid el Instituto de la Felicidad, que investiga y difunde conocimientos al respecto. Eduardo Punset, uno de los expertos y asesor, menciona: “Sabemos que la felicidad está en la sala de espera. La gente hace mal en empeñarse en la consecución de un objetivo sin disfrutar de toda la preparación, de todos los antecedentes que nos llevan al cumplimiento de ese objetivo”.