Como respuesta a la necesidad que tiene el país con los damnificados por la ola invernal, Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA y la Fundación FEMSA, efectuaron la donación de 10 modernas plantas para el tratamiento del agua a la fundación “Colombia Humanitaria”.

 

 

Las empresas del sistema Coca-Cola trabajan en varias iniciativas en torno al acceso a agua potable como recurso indispensable para el bienestar y la salud de las comunidades. Es por esto, que al ver la tragedia que afronta el país, enfocaron sus esfuerzos en atender a los más necesitados. 
 
Esta noticia es un alivio para más de 150 mil personas que ahora tendrán la posibilidad de recibir agua potable  en los 10 municipios del país más afectados y que serán elegidos por la Presidencia de la República priorizando aquellos donde las condiciones de salubridad lo ameriten y requieran de una intervención inmediata. Cada planta tiene capacidad para atender una población de 15 mil personas al día.
 
Coca-Cola a nivel mundial está comprometida con el desarrollo social y sostenible de las comunidades donde opera a través de su plataforma “Viviendo Positivamente”. Bajo esta premisa el sistema trabaja para reducir el consumo de agua que utiliza en todos sus procesos de producción, concentrándose en que las comunidades tengan acceso al agua potable ya que la falta de ésta es la principal fuente de los problemas de sanidad.
 

Con esta donación avaluada en mil millones de pesos, la Fundación FEMSA, Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA reafirman su compromiso con el país y con las comunidades altamente vulnerables en materia de acceso al recurso hídrico por la tragedia invernal.