Bogotá. María Sharapova, actual número 3 de la clasificación de la WTA y embajadora mundial de Samsung, durante su visita a Colombia firmó una de sus raquetas para que sea subastada en el primer trimestre del 2014 por las compañías Claro Colombia  y Samsung Electronics Co. El dinero que se recaude en la subasta será donado a las fundaciones Tennis For Colombia  y Desayunitos que actualmente apoyan estas compañías, como parte  de sus programas de responsabilidad social.

“Es un orgullo que una de las embajadoras de Samsung esté en Colombia y que haya aceptado apoyar esta actividad que busca generar un aporte al desarrollo de los niños en el país y sumar impactos positivos  en la sociedad”, comentó Carlos Mateus, Vicepresidente de la división IM para Samsung en Colombia. “Los niños de la Fundación Desayunitos son menores vulnerables, víctimas de maltrato intrafamiliar o de bajos recursos; el dinero que recaudemos con esta subasta sin duda motivará a estos pequeños para continuar estudiando y trabajando por sí mismos”, agregó.

Claro, patrocinador oficial de la visita de Sharapova a Colombia, una vez más ratifica su compromiso con el patrocinio del deporte nacional como motor de desarrollo en el país y oportunidad de superación para los niños y jóvenes. La fundación Tenis For Colombia, creada por los tenistas del país, apoya a los niños recogebolas en Colombia de escasos recursos, por medio de becas escolares que les permitan su desarrollo académico, crecimiento personal y el desarrollo de habilidades deportivas. 

“Hemos decidido apoyar a los niños y niñas de la fundación Tennis For Colombia, por medio de esta subasta, y de esta forma aportar para hacer posible su educación e incentivar la práctica deportiva, contribuyendo a formar individuos integrales con mejores oportunidades de vida”, aseguró David Londoño, Director Corporativo de Mercadeo de Claro Colombia.

El dinero recolectado será dividido por partes iguales entre las dos fundaciones. La mecánica y el inicio de la actividad serán comunicadas por las compañías en enero de 2014.