CEMEX fue declarada ganadora del Premio Forrester Groundswell en la categoría Administración: Sistema de Colaboración.

El galardón  reconoce las iniciativas más importantes con respecto a redes sociales en las empresas. CEMEX obtuvo el premio gracias a su notable adopción de Shift, la nueva plataforma de colaboración que combina elementos de las redes sociales populares, los wikis y otras herramientas de comunicación para estimular que se compartan las ideas y las mejores prácticas, en forma eficiente y significativa, a través de toda la empresa.

«Este premio es un gran honor», dijo Lorenzo H. Zambrano, Presidente del Consejo y Director General de CEMEX. «Con Shift, continuamos impulsando a nuestros empleados al promover la interacción y colaboración más allá de roles tradicionales y títulos, lo que permite que las mejores ideas se difundan en toda la compañía con el resultado de cambios reales. Estamos muy satisfechos de que Shift de CEMEX sea reconocido como líder mundial en la colaboración de empleados a menos de un año de su inicio».
 
Shift in CEMEX

• Más de 17,500 empleados han adoptado Shift
• Más de 500 comunidades virtuales establecidas por usuarios
• Supera estructuras corporativas, departamentos y puestos tradicionales
• Los temas van desde las mejores prácticas en gestión ambiental, a la optimización de las cadenas de suministro, hasta compartir los logros en ventas.

El éxito de Shift radica en la combinación de tecnología y adopción. La herramienta pone muchas ventajas a disposición de los empleados de CEMEX, pero es su entusiasmo para utilizarla lo que crea el valor verdadero para la empresa. La colaboración, junto con el liderazgo y la integridad, es uno de los valores centrales de CEMEX, y el uso que los empleados hacen de Shift muestra cómo estos valores están guiando a la empresa.

Shift es solamente una de las muchas iniciativas del área de innovación de CEMEX. El área está actualmente facilitando varias iniciativas globales para hacer avanzar la colaboración entre los expertos de todas las unidades de negocios de CEMEX alrededor de áreas de alta prioridad que van desde la infraestructura hasta los combustibles alternativos.

Forrester Research es una empresa independiente de investigación que asesora a los líderes globales sobre negocios y tecnología. Desde el año 2007, Forrester ha hecho un reconocimiento a las aplicaciones notables de la tecnología en cuatro categorías: Negocio a negocio (Business to Business, B2B), Negocio al consumidor (Business to Consumer, B2C), Administración, e Internacional. Este año CEMEX participó en la categoría de Administración al lado de GE, Alcoa, Accenture, y CISCO, entre otros.

Este reconocimiento no solamente muestra todo lo que hemos avanzado en la transformación de nuestra empresa a través de la mejora en nuestras prácticas de colaboración, sino que también nos estimula a continuar contribuyendo e incrementando estos logros. ¡Muchas felicidades, CEMEX!