El portal de la Cámara de Comercio de Bogotá www.ccb.org.co obtuvo el  Premio Colombia en Línea 2011, Categoría Gran Empresa.

Este galardón es el máximo reconocimiento a los mejores sitios web del país y es otorgado por el Ministerio de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –Programa Gobierno en Línea-, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) y la Casa Editorial El Tiempo.

El jurado calificador seleccionó a la CCB como la Gran Empresa con el mejor portal, frente a otras como Ecopetrol y Alpina, entre otras.

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, dijo que “este importante reconocimiento nos llena de orgullo y nos compromete aún más a seguir trabajando con excelencia desarrollando servicios virtuales innovadores para los empresarios y la comunidad” Los jurados tuvieron en cuenta para la evaluación criterios como: la conformación de redes; oferta de productos y/o servicios al usuario; capacidad y oportunidad de respuesta al  usuario; estructura y navegación fácil y práctica; disponibilidad, velocidad de carga, descarga y confiabilidad; contenido claro, diseñado para Internet, útil y  actualizado y el aspecto visual del sitio.
Con este premio se busca estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en Internet, así como premiar la creatividad y el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web.

Otros objetivos que persigue este reconocimiento son: impulsar el aprovechamiento de Internet con fines científicos, educativos y culturales y la creación de portales y empresas virtuales colombianas.

Cifras del Portal de la CCB

 1.307.146 visitantes únicos (enero-julio 2011), un 30% más que el mismo período de 2010.
 El portal de Cámara de Comercio más visitado en América, África, Asia y Oceanía.
 Ranking de portales más visitados Alexa.com: ascendió 47.924 posiciones en sólo un semestre.
 50.998 millones recaudados en transacciones virtuales, 20% más que el total de 2010.
 240.000 transacciones, un 72% más que el total de 2010.
 Más de 3.150 solicitudes de productos.
 Inscripción virtual al 80% de los eventos  de la CCB.
 513 piezas de correo enviadas a 4.608.900 contactos.
 24% de lecturabilidad de mails*, 5 puntos más que el primer  trimestre de 2011. *El estándar de 22% de apertura es considerado mundialmente como óptimo.

Además, en  redes sociales tiene 7.065 seguidores por Twitter, 12.243 fans por Facebook y cerca de 450.000 visualizaciones mensuales en Facebook y 600.000 en Twitter.