Cerca de 1000 empresas de comercio exterior se congregarán con miembros del alto gobierno en Cartagena del 25 al 26 de agosto en el Hotel Hilton, con el propósito de evaluar nuevas políticas de seguridad para el sector.
La alianza empresarial internacional BASC (Bussines Alliance for Secure Commerce) preocupada por el panorama actual de la seguridad nacional pretende con este encuentro generar soluciones que contrarresten los efectos del delito que ataca al sector del comercio internacional y promover un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.
En el desarrollo del encuentro, el titular de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Juan Ricardo Ortega junto con otros expertos internacionales, se referirá a las nuevas tendencias en materia de aduanas a nivel mundial. A este respecto, los embajadores de Estados Unidos y de la República Popular China Michael McKinley y Gao Zhengyue respectivamente centrarán su intervención en las políticas de integración comercial vigente y futura.
Por su parte el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo ilustrará sobre las modalidades de las que se ha valido el narcotráfico para afectar la actividad empresarial del comercio internacional y las políticas desarrolladas para incentivar las alianzas público-privadas para defenderse del flagelo del narcotráfico y el terrorismo.
Las conclusiones de cierre del evento las hará el presidente de la República Juan Manuel Santos, en un conversatorio con los empresarios