CANACOL ENERGY SE LISTA EN EL “TORONTO STOCK EXCHANGE”

 

A partir de este martes 3 de mayo, Canacol Energy iniciará la negociación de sus acciones ordinarias y deuda convertible en el “Toronto Stock Exchange”, bajo la los símbolos “CNE” y “CNE.DB”, respectivamente; que dejarán de estar listadas en el “TSX Venture Exchange”.

Este anuncio le permitirá a la compañía ampliar su base de inversionistas institucionales internacionales, mejorar la eficiencia y liquidez de las transacciones de la petrolera, reforzar el acceso al mercado de capitales y aumentar la exposición de mercado de la organización.

«Estamos sumamente complacidos de graduarnos en el “Toronto Stock Exchange”.  Este respaldo ratifica que nuestras buenas prácticas éticas y corporativas cumplen con los altos estándares manejados por el TSX”, afirmó Charle Gamba, presidente de Canacol Energy.

El ingreso a esta Bolsa exige un estricto cumplimiento en materia de regulación y transparencia, aspectos con los que cumple Canacol a través de sus políticas de Gobierno Corporativo y que le permitieron contar con el aval del “TSX”.

Acerca de Canacol Energy Ltd.

Canacol Energy Ltd se dedica a la exploración y explotación de petróleo en tres países de América Latina: Colombia, Brasil y Guyana.
En los tres países en donde tiene presencia, cuenta con grandes bloques petroleros que comprenden aproximadamente 1.406.000 hectáreas los cuales representan un gran potencial de producción para la compañía. Esta cifra no incluye los nuevos  bloques recientemente adjudicados por la ANH en la Ronda Colombia 2010. Su principal operación se encuentra en Colombia, país en donde tiene el 80% de sus activos.

Actualmente, la compañía cuenta con el respaldo de grandes inversionistas institucionales a nivel mundial, entre los que se destacan algunos fondos institucionales como: Columbia Acorn Fund, WANGER Select Fund, Sprott Small Cap Fund y a TD Energy and Resource, al igual que algunos inversionistas colombianos.
En 2010, superó en casi 4.000 barriles día su meta de producción llegando a 10.993 barriles día.