La Cámara Colombiana de Servicios Petroleros CAMPETROL, realizará del 2 al 5 de Noviembre de 2010 en Cartagena – Colombia, la primera exposición industrial petrolera: Expo Oil and Gas Colombia 2010, evento dirigido a las compañías de servicios petroleros, empresas operadoras, proveedores de bienes de capital y de servicios y en general para la cadena del sector hidrocarburos.

 

Considerado por los expertos como el escenario por excelencia de los negocios del sector petrolero en Colombia, se lanza la primera versión de La Expo Oil & Gas Colombia 2010 organizada Campetrol, un evento especializado de índole exclusivamente empresarial, donde los diferentes actores presentarán sus productos, bienes y servicios, abriendo puertas a nuevos negocios.

Actividades como la exposición Industrial cuenta con más de 1600 Mts2 cubiertos, la rueda de negocios espera abarcar alrededor de 400 citas de negocios y las conferencias especializadas estarán centradas en temas fundamentales para el desarrollo del sector como crudos pesados, offshore, refinerías, tecnologías, rondas licitatorias, políticas sectoriales del nuevo gobierno, entre otros temas la cuales serán expuestas por expertos en cada materia.

El apoyo recibido de protagonistas de la industria ha sido fundamental para el desarrollo del evento. Entidades de Gobierno como el Ministerio de Minas y Energía, la ANH, representaciones diplomáticas como  la Embajada de Estados Unidos y de Canadá y empresas como Ecopetrol y Pacific Rubiales, son los principales patrocinadores de la Expo Oil & Gas Colombia 2010.
 
Para Jorge E. Motta, Presidente de la Junta Directiva de Campetrol, la industria de hidrocarburos colombiana está experimentando un crecimiento dinámico y sostenible que se ha visto sustentado con el desarrollo de campos maduros y actividades nuevas como crudos pesados y offshore. La adjudicación de campos y los planes de crecimiento e inversión en la exploración y producción de hidrocarburos, dan cuenta de este crecimiento. La Expo Oil & Gas Colombia 2010 se constituye en un espacio de gran importancia para  la comprobación de este dinamismo.
 
Finalmente, la Directora Ejecutiva, Margarita Villate, informa que se contará con más de 90 expositores, que han visto en la Expo la oportunidad perfecta de exhibir y conocer las últimas tecnologías y desarrollos disponibles en el mercado nacional e internacional, ampliar el mercado para sus productos, conocer el desarrollo y las tendencias del mercado colombiano y establecer contactos con los principales actores del sector a nivel público y privado. Se espera una asistencia aproximada de 2000 personas durante los tres días de programación.