Bogotá. Ayer  se llevó a cabo en Bogotá la Fase Zonal de ‘Supérate con el Saber 2013’. Participaron 99 estudiantes de 5°, 9° y 11° que clasificaron en la Fase Territorial de las secretarías de educación pertenecientes a esta zona. Los alumnos reforzaron sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés.

“En el Ministerio de Educación Nacional estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de la educación y ‘Supérate con el Saber’ es una iniciativa que le aporta a este objetivo. Estamos promoviendo el uso de herramientas tecnológicas con fines educativos, además de descubrir talentos académicos del país”, aseguró Mónica Figueroa, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.

A continuación los 11 finalistas que clasificaron del departamento de Cundinamarca representarán a la Zona 6 en la Gran Final Nacional que se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre en Bogotá.

Grado Quinto:

Ciencias: Esteban Pantoja. IE Roberto Velandia. Mosquera
Matemáticas: Juan Nicolás Quintero. Colegio Padre Manyanet. Chía.
Lenguaje: Ana María Martínez.Colegio Sagrados Corazones. Mosquera.

Grado Noveno:

Ciencias: Carlos Daniel Contreras. Liceo Campo David. Bogotá.
Matemáticas: Gustavo Adolfo González. Colegio Seminario San Juan Apostol Facatativá.
Lenguaje: Julián Andrés Duarte. Liceo Hermano Miguel la Salle. Bogotá.

Grado 11

Ciencias Naturales: Félix David Acero. Institución Educativa Municipal Santiago Pérez. Zipaquirá
Ciencias Sociales: Juan Sebastián Sánchez Salamanca. Institución Educativa Municipal La Arboleda.Facatativá
Matemáticas: Daniel Oswaldo Mora Malaver. Institución Educativa Municipal Santiago Pérez. Zipaquirá.
Inglés: Kelly Andrea Joya Correal. Colegio Antonio José de Sucre. Bogotá.
Lenguaje: Angie Lorena Bustos Quintero. IE Liceo Femenino Nuestra Señora del Pilar. Facatativá.

Fase Zonal

Del 28 de octubre al 8 de noviembre 1.030 estudiantes de las 94 Secretarías de Educación certificadas del país, participan en la Fase Zonal de Supérate con el Saber 2013 que se lleva a cabo en 10 regiones.

Los estudiantes, que fueron seleccionados con los mejores puntajes por área y grado en cada una de las entidades territoriales certificadas, realizarán nuevamente una prueba de manera presencial en la plataforma de ‘Supérate con el Saber’, de acuerdo con el cronograma y fecha de convocatoria para cada zona. Los estudiantes, docentes e instituciones educativas ganadores en la Fase Zonal, participarán en la Gran Final Nacional.