Bavaria, la subsidiaria de SAB-Miller en el país, otorgó a Henkel Colombiana un certificado en la categoría de Mejoramiento de Calidad y Alto Desempeño en el empaque de cerveza.

 

Desde el 2010, las divisiones de adhesivos industriales de Henkel tanto de México como de Colombia, han venido trabajando muy fuerte para desarrollar  un producto especial que tuviera un mayor desempeño  en condiciones extremas y así cumplir con los exigentes requerimientos de la industria de las bebidas. Fue así como se desarrolló  Optal LG 30 M6, que sirve para la adhesión de las etiquetas en las botellas.

Al usar el producto en el proceso de envasado, se observó un mejoramiento en el desempeño, a pesar de las condiciones propias de humedad que se manejan en la cervecera, lo cual implicó un aumento en el rendimiento de las líneas de producción.
Como resultado, la presentación y la fijación de la etiqueta de la cerveza mejoró notablemente, lo que supuso una disminución a cero en las reclamaciones de  distribuidores y puntos de venta. 

Bavaria premió en diferentes categorías a 25 empresas de un listado de 7.300 proveedores y la deliberación estuvo a cargo de un grupo de expertos de SAB-Miller y una comisión externa conformada por el Comité Científico de la Universidad de la Sabana.