Desde el pasado 7 de marzo prendió motores la tercera casa navegante de la Organización Aviatur: La Casa Navegante de Cholón.

 

El nuevo proyecto, el cual jurídicamente se conoce bajo el nombre de Aviaisleta-, operará entre las Islas del Rosario- Cartagena- Cholón- Barú y Barbacoas, con la posibilidad de realizar recorridos entre Cartagena y Mompox o a las islas de San Bernardo.

La casa está ubicada en la ciénaga de Cholón, localizada en el costado occidental de la isla de Barú en Cartagena.

Son 340 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, acondicionados con paneles solares, planta de energía eléctrica, tres habitaciones, tres baños, cocina dotada, piscina y agua caliente. Todo, bajo la normatividad exigida por la Dirección General Marítima, Dimar.

Los huéspedes también podrán encontrar juegos de mesa, televisor plasma con DVD, Internet inalámbrico, binoculares, telescopio, sillas asoleadoreas, hamacas y bote zodiac.

Dada su distribución y dotación, la casa está diseñada para alojar a seis huéspedes quienes cuentan con un equipo conformado por un capitán encargado de la operación, un maquinista y un cocinero para disfrutar de todas las comodidades que brinda un hotel de lujo, aunque en medio del mar Caribe.

Aprovechando la variedad de fauna y flora submarina con cuenta Barú, la Casa Cholón tiene a disposición de los huéspedes tanto equipo básico para buceo (caretas, snorkel, aletas), como equipos autónomos (chalecos, reguladores, tanques, compresor eléctrico).

Para su desplazamiento, la Casa de Cholón cuenta con una propulsión directa proveída por un motor Diesel de 250 caballos de fuerza.

Esta nueva Casa flotante operará con sistemas libres de cimentaciones para no afectar el entorno, con un sistema ecológico de recolección de aguas residuales y un sistema de iluminación que tiene por fuente la energía solar, todo, sujeto a los planteamientos de Aviatur en materia de respeto al medio ambiente.

Cómo llegar:

• Se puede llegar por tierra cruzando el canal del Dique desde Pasacaballos (vía mamonal) o por vía acuática atravesando en la lancha la Bahía de Cartagena.
• El pasajero podrá disponer de traslados hacia la Casa Navegante desde el aeropuerto de Cartagena, con reserva previa.

Recorridos de la Casa Navegante:

• Cholón- Vuelta a la isla
• Cholón- Mona Prieta
• Cholón- ciénaga de Barú
• Cholón- Islas del Rosario

No hay que olvidar que la Organización Aviatur cuenta con dos casas navegantes más: La primera, localizada en la represa de la Copa, municipio de Toca en el departamento de Boyacá y, la segunda, en el río Amacayacu, a hora y media en lancha desde Leticia, departamento del Amazonas.