AVANTEL, una de las empresas de telecomunicaciones más reconocida en Colombia celebró 15 años de operaciones.

 

 

El compromiso con el desarrollo y la productividad, tanto del sector público como del privado ha sido el derrotero de la compañía, que se ha especializado en soluciones de alta tecnología en telecomunicaciones, enfocadas especialmente al sector empresarial.
 
AVANTEL se ha posicionado como la empresa de telecomunicaciones empresariales con el mayor índice de satisfacción de sus clientes de acuerdo a la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC. Todo esto se debe a que AVANTEL ha establecido nuevos records de disponibilidad en redes y presta servicios de la más alta calidad, por encima a otras compañías del sector.

“Para Avantel es motivo de especial satisfacción cumplir estos 15 años, y ser aliada, coequipera, de multiplicidad de empresas de todos los sectores de la economía y soportarles, diariamente, el logro de sus metas y el crecimiento de la productividad, a través de las soluciones inmediatas, eficientes y a la medida, en materia de comunicaciones, que le permiten a los empresarios dedicarse de lleno al objeto de su negocio”, afirmó Carlos Mariño García, presidente de AVANTEL.

A lo largo de sus 15 años, AVANTEL no solamente ha contribuido al desarrollo del sector de las telecomunicaciones en Colombia sino que, adicionalmente, ha hecho de sus clientes más competitivos y eficientes en el mercado. AVANTEL, genera 415 empleos directos y 41 indirectos, cuenta con 15.000 clientes, más un incalculable aporte al crecimiento de la productividad y seguridad del país, esto convierte a AVANTEL, en un socio ideal para cualquier empresa.

AVANTEL, continuará enfocado a ofrecerles a sus clientes corporativos y el Estado, soluciones de voz y datos que contribuyan al incremento de la eficiencia y productividad de las operaciones de éstos, con los mejores niveles de servicio.

Para lograrlo, y en cumplimiento de su compromiso con el país, ha adquirido una nueva plataforma tecnológica de comunicación inmediata soportada por diversos contratos de roaming le permitirá en unos pocos meses, comunicarse en una fracción de segundo con los Estados Unidos,  Brasil, México, Argentina, Perú y Chile. 

Como parte de sus 15 años, AVANTEL reconoce la fidelidad de sus clientes haciéndoles un especial reconocimiento a los ellos que por más de diez años han confiado en su trabajo: Policía Nacional de Colombia, Ecopetrol, Fiscalía General de la Nación, G4s, Domesa de Colombia, Éxito, Avianca, CEMEX de Colombia, Codensa y Armada Nacional de Colombia entre otros.

Novedades AVANTEL.

Fotos: César Andrés R (Flickrs)

Melody  – Data Center Zona Franca: La nueva plataforma tecnológica llamada Melody, que además de ofrecer mejoras en la calidad, seguridad y funcionalidades, es escalable hasta una capacidad de un millón de usuarios. Adicionalmente, la empresa no sólo está haciendo estas grandes inversiones en su plataforma de comunicaciones, sino que los nuevos equipos se instalarán un nuevo datacenter con especificaciones muy superiores, a lo que hasta ahora tienen.

PTT internacional: De la mano de Melody, hace un mes que los equipos de trabajo de ingeniería de NII y Avantel, están trabajando para interconectar sus redes y ofrecer Roaming en Telefonía, Datos y Conexión Directa, además del servicio de PTT, qué permitirá hacer llamadas de radio de «larga distancia internacional» con usuarios en los países donde NII tiene presencia.

 

Portabilidad Numérica: De otra parte, conforme a las disposiciones de la CRC respecto a Portabilidad Numérica, Avantel estará iniciando pruebas técnicas para este servicio en abril y a partir de julio, sus clientes de prepago y pospago podrán solicitar la migración de sus números celulares a los equipos Avantel.