Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se posesionó a Frank Joseph Pearl González como nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

“Es un día muy importante para el país.  El nombramiento del nuevo Ministro de Ambiente es un paso fundamental dentro de nuestra visión para Colombia en el mediano y largo plazo,  que requiere un gerente y yo creo que el  doctor Frank Pearl  reúne  esa y muchas más condiciones  y por eso no me cabe la menor duda  de que es la persona apropiada para el cargo que estamos creando hoy” dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

Para el  Ministro de Ambiente, “el desarrollo sostenible tiene unos retos enormes y fascinantes, uno de ellos es el tema de la minería ilegal,  donde  vamos, junto con el ministro de Minas y Energía, a revisar los temas comunes” dijo el alto funcionario.

El jefe de la Cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible   señaló que busca “constituir un  ministerio de clase mundial con la mejor gente, un personal  competente, incorruptible, comprometido, bien intencionado y   de eso tenemos mucho en el país”.

Así mismo habló de la importancia  de hacer  negocios a partir de la biodiversidad, un tema donde Colombia tiene  mucho potencial.

 

“Se requiere buscar un equilibrio, tener siempre un criterio, cuidarse mucho de los extremos, ponderar las decisiones  y con el equipo competente y comprometido del Ministerio,  estoy seguro que vamos a  encontrar el camino”, concluyó el Ministro.