Bogotá. Arrancó la cuenta regresiva para la tercera versión de La Carrera de Empresas 5K, una competencia que pone a prueba la resistencia y capacidad física de miles de ejecutivos, colaboradores de las compañías y colombianos que practican atletismo. El próximo 7 de agosto, las personas podrán vivir la emoción de participar de esta maratón de 5 kilómetros que partirá en la plazoleta de la calle 97 con carrera 15, pasando por la Calle 100 y devolviéndose por la calle 85 con carrera 11, al punto de inicio.

Entre las compañías participantes en la carrera 5K de este año, se encuentran Oracle, IBM, Loreal, Olímpica, Laboratorios Siegfried, Lafayette, Seguros Bolívar, Codensa, Grasco, Sony, Hyundai y Bimbo, este último, también es uno de los patrocinadores y tendrá un stand desde el cual los asistentes podrán practicar Power Jump con la asesoría de un entrenador.

Para todos los gustos

La carrera estará dividida en cuatro categorías: Ejecutivos, que es exclusiva para altos miembros de las empresas. Correr, en la cual pueden participar hombres y mujeres mayores de 18 años. Caminar, para quienes deseen recorrer la misma ruta de 5 kilómetros caminando y Familia, en la que los empleados de las empresas correrán 1 kilómetro de la ruta, junto a sus familiares.

Los participantes encontrarán un recorrido agradable y fresco, en medio de uno de los mejores escenarios de la capital. Además contarán con servicios de guardarropa, medición de tiempos, puntos de hidratación, primeros auxilios y baños. Todos los corredores participarán por un Hyundai i10, tiquetes a la maratón de Miami y relojes Garmin. Adicionalmente, para el primer puesto masculino y femenino se darán $500.000, $200.000 para los segundos y $100.000 se entregarán a cada uno de los ganadores del tercer puesto.

Las recomendaciones

Nutricionistas del Grupo Bimbo dan a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de salir a correr:
•         Verificar con un entrenador físico o médico, cuál es el estado actual de salud y si está preparado para correr determinado kilometraje.
•         Arrancar con una dieta rica en carbohidratos para compensar las calorías a perder en la carrera.
•         Hidratarse con agua y bebidas deportivas. Así se repondrán las sales y minerales que se expulsan a la hora de correr.
•         Comer frutas y una proteína antes de salir a la competencia. No se recomienda ir a competir sin antes haber desayunado.