El abogado Luís Eduardo Gómez Álvarez, asumió, ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar,  como nuevo presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, FINAGRO.

 

Nacido en Yarumal, Departamento de Antioquia, Gómez Álvarez, reemplaza en el cargo a Luis Fernando Criales.

El nuevo presidente de FINAGRO es egresado de la Universidad de Medellín, hizo un pregrado en CEIPA en administración de empresas y un postgrado con especialización en finanzas en la Universidad EAFIT.

Fue asesor especial de la gerencia general de la Federación Nacional de Cafeteros, representante de la Fedecafé, con rango diplomático en Asia en cuyo ejercicio alcanzó, entre otros logros, la apertura de la oficina en China y el posicionamiento de la marca Café de Colombia – Juan Valdez.

Fue director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, asistente de la gerencia regional de Antioquia del Banco Cafetero y entre otros cargos, catedrático de la Universidad de Medellín, facultad de Derecho.

“Asumo este reto con todo el interés de acompañar al señor ministro y al presidente de la República en trabajar por el campo colombiano, mejorar las condiciones de vida del sector rural y fortalecer el sector agropecuario para que sea más competitivo a nivel internacional. Son muchos los retos de cara al crudo invierno que azota al país y a los desafíos como son los TLC con Estados Unidos y otros países. FINAGRO será el combustible de la Locomotora del sector agropecuario”, afirmó Gómez Álvarez tras la toma de juramento.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo dijo que “ahora que estamos en la tarea de poner la Locomotora a un buen paso, el papel de FINAGRO, será fundamental. 

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO, fue creado por la Ley 16 de 1990 y nació de la necesidad del sector agropecuario y rural de contar con un Sistema Nacional de Crédito Agropecuario y tener una entidad autónoma y especializada en el manejo de los recursos de crédito dispersos en varios organismos que los asignaban como una variante complementaria de la política macro económica, de la Junta Monetaria hoy Junta Directiva del Banco de la República.