Facatativá, Cundinamarca. Alimentos Polar Colombia es una empresa del Grupo Empresas Polar, originario de Venezuela que cuenta con 70 años de experiencia en la producción, distribución y comercialización de marcas y productos reconocidos por su calidad. La presencia de Alimentos Polar en Colombia se remonta al año 1995, momento en el cual, el Grupo Empresarial vio en el país una oportunidad de mercado para incursionar con sus productos de calidad que la caracterizan como una empresa sólida y responsable.

Hoy, en compañía de Lorenzo Mendoza, presidente del Grupo Empresas Polar, la empresa conmemora su décimo quinto aniversario de presencia en Colombia. “Es para mí un orgullo y un honor, poder estar acá celebrando este aniversario con nuestro equipo de trabajo en Colombia compuesto por más de 700 empleados. Gracias al compromiso de cada uno de ellos, a lo largo de estos 15 años hemos podido ofrecer a los colombianos una variada oferta de productos de calidad a precios accesibles”, asegura Lorenzo Mendoza.

En el discurso dirigido a los empleados de la compañía, Mendoza aseguró que “La presencia de la empresa fuera de Venezuela, forma parte de una estrategia natural de internacionalización del negocio, donde se busca conquistar nuevos mercados, con el fin de ampliar las operaciones de la compañía y dar a conocer los productos para competir internacionalmente, y así seguir invirtiendo y contribuir en el desarrollo económico y social en cada uno de los países donde Empresas Polar hace presencia, como lo hemos hecho durante 15 años ininterrumpidos en Colombia”.

A lo largo de 15 años, Alimentos Polar Colombia, ha introducido diferentes marcas y productos en el mercado nacional, constituyendo hoy un portafolio de 9 marcas, entre las cuales se encuentran P.A.N,  Quaker, Promasa, Don Pancho, Baby Quaker, Frescavena,  Aunt Jemima, Donkan y Dogurmet; y más de 90 productos regulares, enmarcados en diferentes categorías del mercado como lo es la nueva línea de alimento para mascotas, harina precocida de maíz, avenas, arepas listas, cereales infantiles, cereales listos para el desayuno, mezclas para tortas y

pancakes, entre otros. Todos estos productos son realizados en Colombia y representan el 99% de las ventas. El 1% de las ventas son de productos importados.

David Saéz, gerente de Alimentos Polar Colombia asegura que “la presencia de la compañía en Colombia se ha caracterizado por grandes  inversiones, lo cual ha traído consigo un desarrollo importante para el país y el mercado colombiano. El compromiso de Alimentos Polar con Colombia y su crecimiento ha estado enmarcado dentro de la filosofía de una constante reinversión de utilidades. Es así como en los últimos 5 años hemos reinvertido 36  millones de dólares de utilidades, duplicando de esta manera las inversiones, lo cual se ha traducido en crecimiento, generación de empleo e innovación de productos”.

De esta manera, Alimentos Polar Colombia, ha logrado constituir un complejo industrial de 48 mil mts2 ubicado en el municipio de Facatativá, donde hoy se lleva a cabo la celebración del quinceavo aniversario, que se enmarca en los 70 años que cumple el Grupo Empresas Polar.

El complejo está compuesto por cuatro plantas, de las cuales 3 están diseñadas para el procesamiento de alimentos para humanos y 1 para la producción de alimentos para mascotas. Las plantas cuentan con tecnología de punta y una capacidad de producción mensual de aproximadamente 8.300 toneladas.

“Las inversiones realizadas para el desarrollo de la planta, nos ha permitido llegar al mercado colombiano con productos novedosos y de calidad”, afirma David Saéz. Así, el reiterado interés de Alimentos Polar en el mercado colombiano y su capacidad para generar nuevas oportunidades de negocio le han permitido crecer durante estos 15 años en el país. Bajo la marca P.A.N en el 2010, Alimentos Polar Colombia le dio una mayor dinámica a la categoría de arepas listas, y actualmente su arepa rellena de queso es la líder en este segmento. El pasado mes de febrero, la compañía ingresó a nueva categoría, alimento para mascotas, introduciendo concentrado para perros bajo sus marcas Dogourmet y Donkan.

Al cierre del evento, Lorenzo Mendoza, manifestó: “es satisfactorio ver el desarrollo que hemos logrado en el mercado colombiano, hoy somos la compañía líder en el sector de harinas precocidas de maíz y avenas. El compromiso con el mercado colombiano es total, razón por la cual continuaremos generando inversión, empleo, y desarrollo social y económico a través de nuestras prácticas socialmente responsables. Espero poder conmemorar, 20, 30, 70 y muchos más años de presencia en el mercado colombiano. El crecimiento es para todos”.