AKTIO Colombia, distribuidor mayorista de valor agregado perteneciente al Grupo AÇÃO de Brasil, anunció la apertura de nuevas oficinas en Cali.  Desde allí, continuará atendiendo clientes en los departamentos de Cauca, Nariño, Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.
 
En agosto de 2009, la compañía emprendió la atención remota de clientes en Cali y poco a poco logró captar la atención del mercado regional. “Ahora estamos en la capacidad de ofrecer soluciones para cubrir con mayor eficiencia necesidades específicas de los clientes en la región”, afirma Daniel Torres, gerente general de AKTIO en Colombia.
 
La compañía, que finalizó el año 2010 con excelentes resultados pues reportó un crecimiento de 264% en ventas con respecto a 2009, tiene como principales objetivos fortalecer la red de canales, ampliar su cobertura e incorporar nuevas líneas de negocio.
 
Por esta razón, Cali se convierte en una plaza fundamental para expandir el portafolio de soluciones IBM, Oracle, EMC, Novell, eSpatial y Sonicwall, a través de sus socios de negocios tanto en el Valle del Cauca como en el Eje Cafetero.
 
“Para nosotros el mercado regional cobra importancia porque representa una oportunidad de expandirnos y cubrir zonas que no están siendo contempladas por los grandes jugadores en el país. Los clientes finales prefieren atención personalizada y eso lo estamos logrando a través de nuestros canales”, explica Daniel Torres.
 
Hoy AKTIO está presente en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira, Medellín, Cali y Bogotá; pero además conforma una sólida red de más de 100 canales.
 
El programa de canales de AKTIO incluye iniciativas de capacitación, mercadeo y ventas. El trabajo que la compañía realiza con sus socios de negocio se basa en un acompañamiento permanente que comprende acciones de mercadeo, consultoría y opciones financieras. Además, el equipo comercial soporta a estos canales en todas las etapas de negociación.
 
“Esperamos fortalecer nuestras operaciones en el Valle del Cauca y otros departamentos del sur del país para lograr que el 25% o 30% del total de ingresos de la compañía se obtenga a través de transacciones en la región”, concluye Daniel Torres.