La publicación Colombiana Agenda del Mar  lanza su edición de 20 años para el 2011. Esta agenda temática, considerada en dos ocasiones como la mejor agenda de Latinoamérica celebra dos décadas entregando información sobre medio ambiente, deportes náuticos y todas las actividades que se mueven alrededor del mar.

 

La edición 2011 está dedicada al tema de huella y consumo sostenible con 12 textos escritos por expertos de diferentes áreas que les permitirán tener a los lectores una serie de consejos para disminuir su impacto en el planeta. Además, cada mes cuenta cómo las especies migran y tienen su propia agenda que las lleva a moverse grandes distancias para cumplir los ciclos de su vida.
 
Esta vez, además de las secciones acostumbradas, la Agenda trae etiquetas inteligentes o “tags” que les permitirán a los lectores acceder al mundo virtual desde algunas páginas de la agenda con su celular. La alta factura en diseño y las espectaculares imágenes, como siempre, son una característica de la agenda, la misma que le ha llevado a ganarse dos premios como la mejor Agenda de Latinoamérica.

Una empresa con firme compromiso ambiental
 
En estos 20 años, la Agenda del Mar ha sido fiel al slogan que acompaña la imagen de la empresa, “compromiso ambiental”. Así es como cada año se elaboran cartillas educativas con contenidos ambientales que son distribuidas en distintos rincones del país. A la fecha, son más de 500.000 ejemplares los que se han distribuido, permitiendo llevar educación ambiental a quienes más lo necesitan.
 
Este proyecto llamado “la cartilla del planeta azul”, lleva 14 ediciones y pone en las manos de miles de niños información para que ellos conozcan la importancia de cuidar el planeta. Así, existen poblaciones y comunidades apartadas que reciben esta cartilla como el único texto de soporte en su educación.
 
La Agenda del Mar continúa trabajando en desarrollar productos que promuevan el cuidado del planeta y se convierte en una empresa líder de su sector y ejemplo para muchas de cómo desde la información y la comunicación se puede influir de manera positiva en la vida de miles de personas y, a su vez, en la salud de La Tierra.
 
Sobre la Agenda del Mar 
 
La Agenda del Mar es una empresa que nació en la ciudad de Medellín en 1991, que desde sus inicios se ha comprometido con el medio ambiente y que con su publicación la Agenda del Mar, se ha convertido en un referente de diseño y medio ambiente. Esta publicación única en su tipo es una compra infaltable para los amantes de la naturaleza, los deportes náuticos y la fotografía.
 
La Agenda ha afrontado el desafío de los medios digitales con publicaciones electrónicas y una página web de alta factura. La clave del éxito ha sido el contenido que para el 2011 trae más de 12 insertos, 24 temas distintos, cápsulas informativas y mucha más información pensada para público.
 
La Agenda del Mar tiene la cualidad de ser siempre la misma y reinventarse cada año para lograr satisfacer las expectativas de un público que cada vez exige más información. En el ritmo que se mueve el mundo, la Agenda se convierte en un elemento fundamental para la planeación y el orden de cada día.
 
Conscientes de la responsabilidad que tiene con el planeta, la Agenda del Mar se imprime en papel con certificación FSC de cadena de custodia, que garantiza que el papel viene de plantaciones certificadas y con un manejo forestal responsable. Además las tintas utilizadas para su impresión son 100% ecológicas obtenidas teniendo como premisa el respeto del medio ambiente.