Amadeus y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, anuncian la culminación de la primera etapa del programa de capacitación en idiomas “TELL ME MORE”, que a través de la plataforma tecnológica Auralog ofrece un programa completo de bilingüismo.

  El convenio suscrito entre el gremio y el proveedor de soluciones tecnológicas, le ha permitido a un grupo de 419 agentes pertenecientes a ANATO, la posibilidad de dominar una segunda lengua por medio de metodología e-learning dividida en cinco niveles y dos versiones  dependiendo del nivel de conocimientos de los estudiantes.

“Esta iniciativa le permitirá a los Agentes de Viajes de todo el país, establecer nuevas posibilidades de negocio y  diversificar su oferta para abrir mercados extranjeros sacando provecho del conocimiento de nuevos idiomas”, aseguró Paula Cortés Calle, Presidente de ANATO.

A través de una prueba realizada a los inscritos se determinó que la mayoría de ellos se encuentran en un nivel intermedio. Así, estas personas realizan el curso mediante sesiones de conversación, lectura y escritura en tres etapas: 1: Principiante, intermedio; 2: intermedio, avanzado; y, 3: avanzado, superior y experto.

En una prueba a un segundo grupo, se determinó que al igual que los agentes del primero, estos deben dedicar por lo menos 48 horas de estudio por semestre durante tres periodos para un total de 144 horas de estudio, lo cual representa un mínimo de tres horas semanales.

 “Las agencias en Colombia necesitan apoyarse en la tecnología para fortalecer el recurso humano, y con este acuerdo podemos sacar el mejor provecho para hacer que sean cada vez más eficientes y productivas”, afirmó Álvaro Gómez, Gerente General de Amadeus para la Región Andina.

Así, se espera que al finalizar el curso, los agentes de viajes puedan expandir no sólo sus horizontes académicos, sino también sus metas personales, económicas y profesionales gracias al dominio de una segunda lengua.