En una noche de alegría, talento y galardones, Premios Nova 2010, el máximo reconocimiento a la excelencia creativa en Televisión y Cine, Radio, Periódicos y Revistas, Digital, Exterior y Directo, otorgó más de 50 galardones.

 

 

Los ganadores fueron  en las diferentes categorías a los mejores trabajos de las agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación y estudiantes menores de 24 años. DDB Worldwide y Ogilvy & Mather, fueron las protagonistas de la noche.

El evento organizado por la Asociación de Diarios Colombianos, ANDIARIOS –coordinado por este gremio-, la Asociación Nacional de Medios de Comunicación, ASOMEDIOS y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, UCEP, otorgó 17 galardones a la agencia Ogilvy & Mather, por campañas hechas a Coca-Cola, Carulla, Kia y Mattel de Colombia, entre otras, adicional, además, fue la agencia más premiada a la creatividad publicitaria.
 
Por su parte la agencia DDB Worldwide Colombia, la agencia más premiada el año pasado en este certamen, recibió 11 premios: cuatro en la categoría Cine y Televisión, cuatro en Digital, dos para Periódicos y Revistas y uno en Radio. Además, fue la agencia más premiada por el uso creativo de medios.

Con 10 galardones, la agencia Lowe Ssp3, se destacó en la categoría de Periódicos y Revistas, con campañas publicitarias para empresas como Copa Airlines y Bavaria, entre otras.
 
De otro lado, la agencia Leo Burnett Colombia, ganadora del Gran Nova 2009 con inscripción al Festival Internacional de Cannes en Francia, también fue ganadora de cinco oros, un plata y un bronce en las diferentes categorías. Además, recibió el primer GRAN NOVA por la campaña del Banco Davivienda durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica con “el corresponsal”. 

Estos GRAN NOVA, otorgados por los cuatro presidentes jurados, también premiaron a la agencia Aguayo Publicidad y San Francisco por la pieza de referencia en Facebook del ex candidato a la Presidencia de la República, Antanas Mockus.

El tercer GRAN NOVA fue para Publicis Colombia, que desarrolló para Nestlé, bajo su marca Purina Dog Chow, la publicidad «Hicimos que lo increíble pasara». Y el cuarto premio de esta distinción fue para Young & Rubicam con Caballo-Porcelana-Robot de Pegante Klunter, Homecenter.

El anunciante más premiado fue Partido Verde.

Para Carolina Sandoval de Initiative, presidente jurado del capítulo Medios “El nivel de creatividad en medios especialmente en las categorías de medios no convencionales y la de exteriores, fue muy fuerte” afirmó. Y para Alejandro Barrero, JWT, presidente jurado “La calidad cada vez se ve más en la calle, que es donde debe estar. La excelencia creativa que se pauta hace que el negocio crezca y sobre todo que el público eduque el ojo”.