La reparación ante desastres debería ser un tema de importancia para las Pymes locales, teniendo en cuenta las cifras del Dane que indican que las microempresas en Colombia conforman el 96.4% de los establecimientos.

 

 

Dada la importancia de este tema, Symantec realizó su Encuesta 2011 sobre Preparación ante Desastres en las Pymes, la cual evaluó las actitudes y prácticas de pequeñas y medianas empresas y de sus clientes sobre su preparación frente a este tipo de acontecimientos.

El estudio se realizó a nivel global e incluyó a más de 1,840 encuestados de 23 países entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México. Los resultados muestran que, de las Pymes encuestadas en América Latina, el 54% de ellas no cuenta con un plan de recuperación ante desastres y que no ven la preparación ante desastres como una prioridad a menos que sufran un incidente o pérdida de información.

Los hallazgos también revelan que el costo de no estar preparado es alto, lo que coloca las operaciones de la Pyme en riesgo. Según la encuesta, los tiempos de inactividad no sólo pueden llegar a costarles a la Pymes en América Latina hasta USD$12,250 dólares diarios, sino que pueden provocarles perder clientes o hasta el cierre de la empresa.

Según cifras del Dane, las microempresas en Colombia conforman el 96,4% de los establecimientos, las pequeñas el 3,0%, las medianas el 0,5%, y las grandes 0,1%.

Para que este sector pueda sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo y lleno de desafíos, deben buscar formas para ser eficientes y maximizar sus recursos; de ahí que sea muy importante para las pymes colombianas adoptar tecnología que ayude a su negocio a enfrentar los retos de hoy.

Para conocer las recomendaciones de Symantec para estar mejor preparado ante desastres y los hallazgos principales de la Encuesta 2011 sobre Preparación ante Desastres en las Pymes de Symantec visite www.symantec.com/la/pymes-desastre o contáctenos para conversar con uno de nuestros especialistas sobre este tema.