NUEVA YORK. LAN CARGO, la sociedad controlada de carga de LAN Airlines (NYSE: LFL), ha implementado un nuevo sistema de carga con la colaboración de Accenture (NYSE: ACN) en la provisión del software de reservas de carga para fletes y logística y como integrador del sistema.

 

El nuevo sistema de reservas de carga tiene el objetivo de  proporcionar un servicio de cargas aéreas aún más competitivo a los miles de fletadores que utilizan los servicios de LAN CARGO cada día. 
En su rol de principal integrador del sistema para la plataforma de software, Accenture trabajó con LAN CARGO para implementar y mantener un nuevo sistema de reservas de carga, que forma parte de la solución “Accenture Freight and Logistics Software” (AFLS).
 

“Con esta iniciativa, LAN CARGO sigue a la vanguardia de la industria. Al aumentar nuestras capacidades y las eficiencias de costo de nuestro sistema de reservas de cargas, mejoramos la competitividad y aumentamos la satisfacción de los clientes” dijo Jorge Ismael Torres, Director de Revenue Management de LAN CARGO. “Para seleccionar a Accenture nos basamos en la fortaleza de sus soluciones probadas de software de fletes y logística, conjuntamente con su amplia experiencia en la industria de cargas aéreas.”

 El sistema de reservas de carga le proporciona a LAN CARGO la capacidad de realizar controles operativos en tiempo real que reducirán el re-direccionamiento de embarques, realizando controles más exhaustivos de capacidad y restricciones antes de aceptar pedidos. Los beneficios esperados por LAN CARGO  a partir de este nuevo sistema de reservas de cargo incluyen una mejor visibilidad de la disponibilidad de la red, la capacidad de ofrecer varias opciones a sus clientes, ahorros de costo en tecnología informática y mayores eficiencias operativas.

 “Uno de los  principales desafíos a los que se enfrentan los operadores de cargas aéreas es entender la disponibilidad de la red y evaluar los requerimientos operativos de un embarque al momento de la reserva, en cuanto a la capacidad de cumplir con lo prometido, proporcionándoles a los fletadores opciones económicas y de valor agregado,” dijo Adriana Diener, socia a  cargo del grupo de Servicios de Viajes Aéreos, Fletes y Logística de Accenture.  “LAN CARGO reconoce esto y somos privilegiados al poder proporcionarles lo último en soluciones de reservas de carga desarrollada con software de Accenture.” 
 

Accenture también proporciona soporte continuo de software como parte del contrato, a través de sus Centros de Excelencia de Fletes y Logística en Chennai India y en San José, California.