Accenture prestará soporte tecnológico a Hilton Worldwide a través de un acuerdo multianual.

 

La propuesta incluirá el desarrollo de aplicaciones y servicios de soporte para los sistemas de gestión y sitios Web multi-marca transaccionales de la cadena hotelera que cubre a más de 3.600 hoteles en todo el mundo.

Adicionalmente, Accenture también dará soporte a Hilton Worldwide con un service desk mundial para los hoteles de la compañía.

El trabajo se llevará a cabo a través del Global Delivery Network de Accenture. Además se ofrecerán los servicios en colaboración con Avanade, un proveedor de servicios tecnológicos para empresas del que Accenture es accionista mayoritario, y que asocia conocimiento, innovación y experiencia en tecnologías Microsoft.

Este acuerdo convierte a Accenture, de esta manera, en miembro fundador del Hilton Worldwide Innovation Collaborative, un consorcio constituido por líderes tecnológicos que trabajan juntos para ofrecer soluciones de última generación para diferentes necesidades de negocio.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al Innovation Collaborative a una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo”, según Robert Webb, Cio de Hilton Worldwide. “La experiencia global de Accenture en el sector de la hostelería y el conocimiento de los sistemas de Hilton Worldwide nos permitirán explorar más en profundidad nuestra próxima generación de capacidades en materia de sistemas”.

 “Nos sentimos orgullosos de dar soporte a la red global de Hilton Worldwide como miembro más joven de su Innovation Collaborative”, según Michael Boushka, socio de Accenture.
Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con cerca de 211.000 personas trabajando en más de 120 países. Combinando su experiencia incomparable, sus exhaustivas capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su amplia investigación con las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 21.600 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el  31 de agosto de 2010.

Hilton Worldwide es la empresa de hostelería líder a nivel mundial, y abarca en dicho sector desde los hoteles y resorts de lujo que ofrecen servicios plenos a suites para estancias prolongadas y hoteles de categoría intermedia.

Desde hace 91 años, Hilton Worldwide ofrece a las personas en viaje de negocios o de placer los más altos estándares de alojamiento, atención, servicios y valor. La compañía mantiene su tradición de ofrecer una excelente experiencia a sus clientes en el conjunto de sus marcas.

Sus marcas abarcan más de 3.600 hoteles y 600.000 habitaciones en 82 países, e incluyen Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations.