Inaugura en la ciudad de Bogotá Galería MÜ, la primera galería de Colombia dedicada exclusivamente a exhibir arte fotográfico. Galería MÜ expondrá el trabajo de fotógrafos colombianos, latinoamericanos y otros artistas internacionales con la intención de introducir y apasionar a Colombia con la historia y el valor de la fotografía, mientras presenta nuevos fotógrafos colombianos a la comunidad internacional.

 

El trabajo exhibido por Galería MÜ se enfoca en la fotografía como medio individual y también como parte esencial del video y otras obras que incluyan la combinación de estos dos medios.

Galería MÜ abrirá su nuevo espacio en el barrio de La Macarena el 12 de Febrero de 2011 con su primera exposición, Topografías del Sur, un tributo a Lugares Poco Comunes de Stephen Shore, la cual incluye el trabajo de los fotógrafos colombianos Francisco Mujica y Susana Carrié, así como fotografías pertenecientes al archivo de Tito Quiñones (Foto Tito). El 10 de Febrero habrá una pre-inauguración especial para prensa.

Las exhibiciones programadas para la primera mitad del 2011 incluyen: Mundos Fabricados, basada en la frontera que existe entre el mundo análogo y el digital, y Retratos, una exhibición dedicada a la importancia de este género en la historia de la fotografía.

Los creadores de Galería MÜ, Andrew Ütt y Carolina Montejo, ven en su proyecto la manera de consolidar la gran pasión que comparten por la fotografía y el video mientras que proporcionan un espacio especializado en este sector del arte que desde hace más de un siglo está posicionado a nivel mundial, pero que en Colombia aun lucha por afianzarse, a pesar del gran talento de muchos fotógrafos locales.

“Con Galería MÜ, buscamos traer a la luz a un gran número de fotógrafos colombianos excepcionales que no han contado con un espacio dedicado a presentar su trabajo en el campo especializado de la fotografía, igualmente queremos introducir fotógrafos contemporáneos internacionales que inspiren a la comunidad mientras participan en ella.”  Dice Andrew Ütt, Especialista en estudios visuales del California College of the Arts, quien ha curado varios libros y exhibiciones de fotografía, además de haber trabajado con organizaciones de arte internacionales.

“Queremos complementar la gran escena artística que existe en el centro de Bogotá, una que ya cuenta con varias galerías, museos y centros culturales muy importantes. Seremos los nuevos de la cuadra y estamos emocionados de serlo. Galería MÜ le dará campo a nuevo talento y nuevos intereses, parte de esto lo haremos por medio de clases que irán de la mano de nuestras exhibiciones: historia de la fotografía y coleccionando fotografía entre otras.” Añade Carolina Montejo.

Galería MÜ podrá ser visitada desde Febrero en la Cr. 4a #26-29, #202, Casona de San Miguel, de martes a viernes de 10 am a 6 pm y los sábados de 10 am a 3 pm.