Telefónica Telecom, informa a los colombianos que ante la oleada invernal, continua invirtiendo y reforzando su infraestructura de telecomunicaciones para mantener la comunicación en casi la totalidad del país.

 

 

Telefónica Telecom, cuenta con la mejor y más robusta infraestructura de red nacional de fibra óptica, la cual permanentemente es objeto de refuerzo y optimización en sus protecciones con tecnologías de punta, sin embargo, debido a la magnitud de los eventos y dadas  las restricciones de acceso, hay zonas que tendrán tiempos mayores de recuperación del servicio.

Desde que comenzó la ola invernal, Telefónica Telecom ha atendido 37 cortes de fibra en los anillos nacionales, causados por derrumbes, inundaciones y avalanchas en los tramos sobre los cuales se transporta la red. 

La empresa  tiene definido un modelo de actuación ante eventos de alto impacto, activando el Comité de Crisis Corporativo, en el cual se tiene participación permanente desde el Presidente de la Compañía, sus Vicepresidentes y  grupos de trabajo en las zonas, incluyendo los aliados, quienes reforzaron sus equipos y recursos  para atender con celeridad el servicio a todas las comunidades  afectadas.

La empresa ha concentrado el trabajo para recuperar el servicio y ofrecer apoyo a las personas damnificadas en los Departamentos más afectados como Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar, Norte de Santander, Santander, Córdoba y Sucre.
 
“En Telefónica Telecom, nuestro compromiso es mantener comunicado al país,  por ello hemos hecho las inversiones necesarias para mitigar los riesgos, robusteciendo nuestra infraestructura, para garantizar a los colombianos la continuidad del servicio. Seguiremos trabajando sin descanso, para atender con nuestro equipo humano y técnico esta difícil situación, Aseguró, Michael Duncan, CEO de Telefónica Telecom.