Bogotá.Creado por Artesanías de Colombia el Premio Traza Artesanal galardonó a los creadores de los mejores y más novedosos  productos artesanales inéditos, en los que se mantenga una clara relación entre los objetos, los materiales y los oficios trabajados en el territorio colombiano, los premios fueron entregados en una ceremonia que se realizó en el Museo del Chicó de Bogotá.

 

Los ganadores de cada una de las categorías recibieron más de 20 millones de pesos.

  
Estos son los nominados en cada una de las categorías con el proyecto que inscribieron:
Accesorios de Moda: Olga Lucía Velandía Velandía con Sellos del Sol, Ingrid Burgos Pérez con Arrieros, Hugo Jamioy Juagibioy con Flores para la vida y Mauricio Giraldo Alzate con Tejido progresivo.

Decoración: Oskar Rodríguez Fonseca con Agua y Tierra y William Chávez Gómez con Cartucho.

Elementos de Oficina: Íngrid Lucía Santacruz Martínez y Edna María Santacruz Martínez con Mindala y Francisco Javier Salazar Torres con Organizador de oficina.

Iluminación: Alejandra Carolina Angarita Sotelo y Silvia Mariana Bohórquez Franco con Atardecer Otoñal y Juan Cappa de Rhodes con Canopea.

Joyería: María Paula Campo Panesso con Granadilla, Ingrid Burgos Pérez con Carnaval de Negros y Blancos, Virginia Escobar Giraldo con Marcar-Mar, Juanita Rodríguez Laverde con Carrera Séptima y Diana Carolina Ramírez Cadavid con Surcos.

Lúdica: Ricardo Andrés de los Ríos Arellano y Paola Andrea Castillo Beltrán con Cueche – Juego de bolos para niños y José Miguel Ferreira Vesga con Labores y Oficios.

Mesa y Cocina: Liliana Botero Cabrera con Orga y Paula Acosta Arango y Martha Patricia Mendoza Serrano con ¿Quieres que te lo cuente otra vez?