Alimentos Polar Colombia, empresa productora, comercializadora y distribuidora de Alimentos, se complace en anunciar y conmemorar el aniversario número 130 de una de las marcas más importantes de su portafolio: Quaker.

Alimentos Polar se ha consolidado como la empresa productora y comercializadora de avenas, sector en el cual es la líder con el 60% de participación. Actualmente, la empresa en promedio, coloca en el mercado 1.100 toneladas mensuales de Avena, en los segmentos de Avena en Hojuelas, Avena Molida y Avena Instantánea.

En Colombia, la penetración de la categoría de avenas para preparar en los hogares se encuentra en el 74%, en donde la principal fuente de consumo son los estratos socioeconómicos 2 y 3 quienes  corresponden a la mayor población colombiana. “Ser los líderes en esta categoría, con un 60% de partición, nos  permite llegarle a los colombianos, con alimentos saludables y benéficos para mantener una dieta diaria sana y balanceada. La avena es la reina de los cereales, ya que de todos ellos es el que posee mayor contenido de fibra soluble, además de tener un componente activo llamado betaglucano que genera mayores beneficios en la salud”. Asegura José Antonio Pulido, Gerente General de Alimentos Polar Colombia.

Cereales como la avena contienen fibra soluble, la cual tiene influencia en el tubo digestivo relacionado con la capacidad de formar geles que atrapan el colesterol proveniente de los alimentos, contribuyendo a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mantiene los niveles de glicemia, permitiendo que el azúcar en la sangre llegue de manera más dosificada a las células. Así mismo, contiene fibra insoluble que promueve el movimiento intestinal, haciendo un barrido mecánico que facilita la digestión, limpia el intestino de toxinas y células que podrían ser precursoras de cáncer.

En Colombia, la línea de productos de avenas para preparar Quaker son comercializados y elaborados por Alimentos Polar Colombia, los cuales son elaborados con tecnología de punta y bajo los más altos estándares de calidad, lo cual garantiza la entrega de un excelente producto a los consumidores colombianos. “Apalancar la producción, comercialización y distribución de productos con marcas tan apreciadas como lo es Quaker, es muestra del compromiso que tenemos con los consumidores de ofrecerles  productos de la mejor calidad. Seguiremos conmemorando más aniversarios de la mano de Quaker, para llevar bienestar y salud a los consumidores”.  Asegura José Antonio Pulido, Gerente General de Alimentos Polar Colombia.