Como es costumbre, la temporada navideña salvó las ventas de ropa en Colombia. A $1.01 billones ascendió el gasto que los colombianos hicieron en vestuario durante diciembre, lo que representó un incremento del  13.98% frente al mes anterior.

 

De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio de Moda RADDAR -INEXMODA, en 2011 cerca del 96% de los hogares colombianos compraron ropa, visitando los almacenes en promedio cada seis meses.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda afirmó que “diciembre siempre es una temporada muy positiva para el sector textil, confección, diseño y moda. En diciembre el consumo de vestuario aumentó un 11.8% frente a igual mes del año anterior, lo que quiere decir que conservamos una tendencia de recuperación, cerrando 2011 con un acumulado de $14.8 billones en vestuario y calzado”.

En esta ocasión, Pasto se ubicó como la ciudad que mayor porcentaje de sus ingresos destinó a vestuario, con una participación del 4,93%, y donde cada persona destino mayor dinero, con una asignación de $70.218. En este sentido, Manizales se ubicó como la segunda, con una asignación de $70.203, mientras Bucaramanga, Bogotá y Cartagena fueron las ciudades que menor  dinero destinaron a la compra de ropa.

 

Camilo Herrera Mora, director del Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, explicó que “durante diciembre todas las ciudades presentaron variaciones positivas de compra, destacándose Barranquilla, Bogotá y Cali con variaciones de 17,58%, 17,26% y 17,01% respectivamente. Cúcuta, por su parte, es la que registra menor crecimiento (9,51%).