Bogotá, (Mvct). El servicio de acueducto en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, se encuentra restablecido completamente desde ayer, tras superarse la emergencia ocasionada como consecuencia del atentado al oleoducto Trasandino. El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció desde Barrancabermeja, donde participa del Tercer Encuentro Regional del Centro Oriente, que los 12 mil habitantes afectados, que por más de diez días estuvieron sin agua, ya cuentan con el servicio nuevamente, luego de que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Puerto Asís, con base en el concepto de la Secretaría de Salud del departamento, volviera a tratar el agua, que según el concepto ya es apta para tal fin”, dijo el Ministro.

Henao Cardona resaltó el trabajo de todas las entidades que ayudaron a superar la emergencia y a suministrar durante estos días el servicio de agua a la comunidad.

“El Ministerio de Vivienda acompañó todo este proceso de coordinación interinstitucional y apoyará acciones para fortalecer y actualizar el Plan de Emergencia y Contingencia de la empresa prestadora del servicio de acueducto en este municipio del Putumayo”, puntualizó.