El Yopal. Seguimiento especial en la recta final de la entrada en operación de la planta modular de tratamiento de agua en Yopal, realiza la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Este martes, durante un reconocimiento en campo con presencia del Alto Consejero para las regiones, David Luna; el viceministro de Agua, Iván Mustafá, y la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, la entidad realizó una nueva inspección a las obras que adelanta la Unión Temporal Planta Modular Yopal. El recorrido se hizo en compañía del alcalde Wilman Celemín, el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Constantino Tami, la firma interventora y veedores ciudadanos, entre otros asistentes.

“En desarrollo de las acciones de seguimiento a la intervenida Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, y frente a los compromisos establecidos, la superintendencia está atenta a que la planta de tratamiento esté en capacidad de producir 200 litros por segundo de agua potable el próximo 21 de diciembre, y de otros 200 litros por segundo a partir del 31 de diciembre”, señaló la superintendente Duque Cruz.

La superintendencia solicitó además a la empresa prestadora un reporte sobre la calidad del agua que se ofrecerá a la comunidad con el fin de asegurar un suministro conforme a las normas de salubridad.

El Alto Consejero para las Regiones, David Luna, resaltó la presencia de los altos funcionarios e indicó que “esto demuestra el compromiso que tiene el gobierno con Yopal para llevar el servicio de agua en excelentes condiciones”.

Por su parte, el viceministro de Agua, Iván Mustafá, destacó el trabajo conjunto de la alcaldía, la empresa y el gobierno nacional para asegurar el suministro de agua a la ciudadanía de Yopal.

En horas de la tarde, la superintendencia se reunió con el presidente del sindicato de la EAAAY Emiliano Jurado y otros directivos sindicales para intercambiar opiniones sobre la situación de la empresa y la prestación del servicio.