Bogotá, (MME). El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina y el Viceministro de Energía Orlando Cabrales destacaron el lanzamiento de un número de proyectos de transmisión sin precedentes en el país y con el cual se espera una inversión de cerca de US$2.000 millones. “Estamos reunidos porque la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME nos plantea varios proyectos de gran importancia los cuales han sido identificados a través de estudios muy juiciosos y responsables que buscan aumentar la confiabilidad y la firmeza”, afirmó Acosta en la mañana de este martes durante la convocatoria para la construcción de redes de alto voltaje, organizada por la entidad.

En el evento, dirigido a inversionistas para que participen en las convocatorias públicas de la UPME para la construcción de los proyectos de expansión en transmisión del Sistema Interconectado Nacional, el Ministro Acosta destacó que el país tiene una arquitectura que se ha puesto a prueba en los últimos años y que ha mostrado un sistema eléctrico de generación, transmisión y comercialización a la altura de los desafíos que ha planteado la economía.

“Tenemos un sector eléctrico de clase mundial. Todo este trabajo va a resultar en una mejor prestación de servicio y contribuirá a reducir costos”, concluyó el jefe de la cartera minero energética.