Puerto Inírida, (MADS). El gobierno Nacional ha invertido más de  $106.900 millones en el Departamento del Guainía para alcanzar un nuevo desarrollo regional. Con la participación de todas las comunidades indígenas de la región y los habitantes de Puerto Inírida, la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento y la Viceministra de Relaciones Exteriores Patty Londoño, realizaron la rendición de cuentas sobre la gestión e inversiones hechas por el Gobierno Nacional en el Departamento del Guainía.

El evento que contó también con la presencia del Gobernador, el alcalde de Inírida, el director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA), líderes locales, tuvo una respuesta de gratitud de la gente por la visita y el compromiso presentado por los altos funcionarios del Gobierno Nacional.          

Por su parte la Ministra de Ambiente, rindió cuentas e informó a la comunidad sobre las inversiones realizadas por más de $106.900 millones de pesos, de los cuales $71.000 fueron invertidos en Puerto Inírida. Las inversiones fueron destinadas en transporte, salud, educación, cultura, justicia, ola invernal, minas, vivienda, agricultura y turismo, entre otras.

Los encuentros realizados en 17 municipios de los siete departamentos de los Llanos Orientales (Vichada, Guainía, Casanare, Arauca, Meta, Guaviare y Vaupés), busca evaluar cómo ha funcionado y qué tan efectivas has sido las inversiones del Gobierno Nacional en los Llanos Orientales.

Por su parte este sábado, el Presidente Juan Manuel Santos liderará la sesión del Consejo de Ministros en la ciudad de Yopal, donde los siete gobernadores de los departamentos de los Llanos Orientales tendrán la posibilidad de explicar los avances y las tareas pendientes en materia de seguridad, infraestructura, regalías, política social y minas y energía, entre otros.