Bogotá.La Universidad de la Energía (Energy University) acaba de lanzar ISO 50001: Aproveche al máximo su eficiencia energética a través de estándares probados, un curso desarrollado por expertos de Industry Business de Schneider Electric, que busca educar a los clientes y socios en el importante papel que juegan las certificaciones ISO para las empresas y organizaciones de todo el país. La tendencia indica que esta norma sobre la Gestión Energética incrementará su tasa de adopción, ya que los fabricantes multinacionales reconocen que ésta otorga la credibilidad y la estructura de una iniciativa de gestión de la energía en una instalación de elaboración industrial y ahorra costos de energía, reduce el tiempo de inactividad, mejora la fiabilidad de la energía, y contribuye a los objetivos de sostenibilidad ambiental.

«Schneider Electric y sus clientes industriales tienen mucho que ganar con la adopción de la norma ISO 50001. Es nuestro papel educar al mercado sobre el valor de la norma y cómo las soluciones y servicios de nuestra compañía se pueden aprovechar para implementar la norma en un sitio industrial de usuario final «, afirma Robb Dussault, Gerente de Oferta de soluciones de gestión de Industry Business de Schneider Electric.

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es el mayor desarrollador mundial de normas internacionales voluntarias. Desde 1947, sus pautas han hecho la industria más eficiente y eficaz, mediante el establecimiento de las expectativas del mercado para la calidad (ISO9001), sistemas de gestión ambiental (ISO 14001), y otros conductores comerciales.

Este curso de Energy University está diseñado como una introducción a un estándar relativamente nuevo: los sistemas de gestión ISO 50001-Energy, que fueron lanzados en 2011, para apoyar los esfuerzos de las organizaciones en utilizar la energía de manera más eficiente, a través del desarrollo de un sistema de gestión de la energía (SGEn) y las prácticas de trabajo asociado.

La Universidad de Energía ofrece cursos gratuitos y en línea desde el año 2009 y ha sido proveedora de conocimiento de más de 350 mil profesionales en todo el mundo. Está disponible en cualquier momento en www.MyEnergyUniversity.com
Para obtener más información acerca de las soluciones integradas de Schneider Electric o visite el sitio web de Schneider Electric www.schneider-electric.com.