Bogotá, (MME).El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, aseguró que el recurso humano del Meta tendrá a su cargo las tareas del desarrollo local de hidrocarburos. Durante la jornada de Encuentros Regionales del Gobierno Nacional, el titular de la cartera de Minas y Energía, dijo que no habrá disculpa para que el recurso humano de la industria de los hidrocarburos no sea local en el departamento del Meta, tras la aprobación de una escuela de formación en el municipio de Puerto Gaitán.

“Hemos tenido ocasión de dar respuesta a las inquietudes de las comunidades aquí en Puerto Gaitán sobre lo que hace el Gobierno frente a las demandas del municipio, destacándose la reciente aprobación para establecer una escuela de formación a través del Sena, para preparar al recurso humano local en todos los aspectos concernientes a la industria de los hidrocarburos”, afirmó el Ministro.

En diálogo con medios de comunicación regionales, el jefe de la cartera minero energética señaló además que los estudiantes podrán aplicar lo aprendido por medio de la operación de un taladro pozo que se instalará en la escuela a inaugura en julio próximo.

“Que la juventud de este municipio tenga oportunidades que hoy le son esquivas por la falta de educación y participación”, manifestó el Ministro al tiempo que resaltó que “ya no habrá la disculpa que no se tiene el recurso humano y que por eso tiene que traerse de otra parte del país”.

El Minminas y el Icontec además, dan pasos en la consolidación de una guía técnica a la cual deben ceñirse las empresas de la industria de hidrocarburos del país, y que contiene “estrictos cánones internacionales para que se pueda dar el desarrollo de la industria petrolera sin desmedro del medio ambiente” en nuestro país, terminó Acosta Medina.