El Viceministro se refirió a la reducción en los precios del gas que venían manejando por efecto del nuevo marco de comercialización y el desmonte en la contribución al sector industrial, a la cual todavía un importante número de industriales no han accedido por efecto de que no han enviado la solicitud.
El precio promedio de todo el gas que se contrató para el año 2014 en adelante, en el caso del sector industrial, se redujo en cerca del 20% en comparación con los precios a los que se estaba comprando en el año 2010.
Lo anterior se suma la eliminación de la contribución en tarifas de energía eléctrica y gas natural que equivalen al 20 por ciento de la tarifa de energía eléctrica y 8,9 por ciento la tarifa de gas natural.
“Queda claro que en este Gobierno hemos dado resultados concretos en reducción de tarifas para el sector industrial, incentivando la competitividad y el crecimiento económico del país”, concluyó el Viceministro.