Medellín, (MME). El Viceministro de Energía, Orlando Cabrales Segovia,  que el Gobierno colombiano lleva a cabo acciones encaminadas a mejorar la competitividad de la industria, durante el Foro Sectorial Programa Transformación Productiva que se realiza en Medellín. “Venimos a Medellín para reunirnos con empresarios e industriales de Antioquia y exponerles las acciones en materia de competitividad, en relación con los precios de la energía y el gas, para que sean más competitivos y sientan el respaldo del Gobierno Nacional”, dijo Cabrales.

El Viceministro se refirió a la reducción en los precios del gas que venían manejando por efecto del nuevo marco de comercialización y el desmonte en la contribución al sector industrial, a la cual todavía un importante número de industriales no han accedido por efecto de que no han enviado la solicitud.

El precio promedio de todo el gas que se contrató para el año 2014 en adelante, en el caso del sector industrial, se redujo en cerca del 20% en comparación con los precios a los que se estaba comprando en el año 2010.

Lo anterior se suma la eliminación de la contribución en tarifas de energía eléctrica y gas natural que equivalen al 20 por ciento de la tarifa de energía eléctrica y 8,9 por ciento la tarifa de gas natural.

“Queda claro que en este Gobierno hemos dado resultados concretos en reducción de tarifas para el sector industrial, incentivando la competitividad y el crecimiento económico del país”, concluyó el Viceministro.