Bogotá, (MinMinas, Colombia). «Nuestro compromiso con el país y el planeta avanza en la medida en la que desarrollamos energías alternativas limpias que no impacten con sus emisiones», dijo la Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, durante el 10 Encuentro Anual del Sector Energético Colombiano.

«Si bien el aporte de Colombia a la emisión de Gases de Efecto Invernadero es mínima (0,46%), nuestra meta es reducir 20% nuestras emisiones a 2030, y para ello avanzamos con alternativas limpias como los Programas de Energización Rural Sostenibles (PERS)», dijo la Viceministra Ortiz. 

La Viceministra participó en el panel ‘Política energética y crecimiento sostenible en Colombia’ en el que también estuvieron los ministros de Hacienda y Medio Ambiente, el Director del DNP y los expertos Robert Pollin, codirector del Instituto de Investigación de Economía Política de la Universidad de Massachusetts y Jadon Bordoff, ex asesor del ex Presidente Barack Obama.  

«Vemos avances a diario en materia de energía alternativa y ahora más con la firma de la paz que nos ha permitido llegar a todos los rincones del país. A hoy hemos promovido inversiones por más de 5 millones de dólares en proyectos de eficiencia, en aprovechamiento de calor residual, sustitución de motores y masificación de sistemas de transporte limpio», puntualizó la funcionaria.