Bogotá. La administración municipal de Aguazul, a seis horas de Bogotá, hizo un llamado a los inversionistas extranjeros para que inviertan en el desarrollo del sector agropecuario. En este mismo sentido la región se podría sostener sin los auxilios de las regalías que deja la explotación petrolera de la región.

El Secretario de Agricultura y Ganadería del municipio de Aguazul, Jimmy Alexander Coba Vaca, hizo un llamado al sector inversionista de la región para entrar a fortalecer la industria lechera del municipio de Aguazul en la que se espera llegar a una producción de 20.000 litros día, accionando dos mecanismos productivos como lo son la sanidad animal de la región, erradicando la brucelosis y la tuberculosis, y la puesta en marcha de un proyecto enfocado en la nutrición ganadera.

Según el funcionario de Aguazul, todo esto es posible dado a que la Secretaría retomó el liderazgo de la empresa láctea Casalac con una producción de 500 litros de leche, para lo cual se extiende la invitación a los inversionistas para que entre todos se logre la meta de producción que alcanzaría a una rentabilidad de $5.700 millones para convertir al municipio en el corazón agroindustrial del Casanare.

La administración municipal ha dicho que para cumplir ese objetivo le fue aprobado un proyecto por $8.000 millones de pesos para  la renovación de 700 hectáreas de praderas, pues de ese modo se busca una alimentación más nutritiva para la producción láctea.

El propósito con esta invitación a los inversionistas, es recuperar la tradición agrícola y no depender económicamente del 85% que dejan las regalías del municipio, pues de aquí también depende la dinámica en la producción de carne.