Bogotá. Gas Natural Fenosa Colombia anualmente le apuesta a la cultura, educación y seguridad a través de sus programas Museos Vivos, Gas Natural en la Escuela, Kits Escolares. En lo corrido del año, en materia de cultura, se continuó con el programa Museos Vivos,  con el cual se realizaron visitas al Museo Nacional y al Centro Interactivo Maloka que beneficiaron a más de 800 personas de fundaciones y a la comunidad en general.

Adicionalmente la compañía, que tiene convenios con el Museo Nacional, la Casa de la Historia de Diana Uribe, el Teatro Nacional y Casa Ensamble, promovió el acceso a estos espacios culturales a diferentes públicos de interés, especialmente a clientes y a  la comunidad de escasos recursos.

Con respecto a la educación se realizaron visitas guiadas a 12.200 estudiantes de tercero a noveno grado de colegios distritales en el marco del programa Gas Natural en la Escuela en alianza con Maloka. Esto con el objetivo de educar a los estudiantes acerca de los beneficios del gas natural como fuente de energía. En esta misma línea se entregaron kits escolares para beneficiar a 2.912 niños en Bogotá, Santander y Cundinamarca.

Así mismo, la empresa apoya el programa Pequeños Científicos, que promueve un nuevo sistema de enseñanza de las ciencias naturales por medio de la indagación, con el cual se han beneficiado 2.640 estudiantes y 66 docentes.

En temas de seguridad del servicio, se continuó con el programa de seguridad “Despierta, el monóxido de carbono mata” con el que se ha mantenido la meta de cero muertes por monóxido de carbono o fugas de gas natural. Esto gracias a las capacitaciones sobre su uso, en donde participaron más de 35 mil personas en 327 talleres, de 422 establecimientos visitados.

Gracias a esta gestión Gas Natural S.A, ESP y sus filiales, fueron merecedoras del Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial 2013 en la categoría de gran empresa de servicios públicos, un reconocimiento a la gestión integrada de la compañía en temas no solo sociales, sino ambientales, laborales y económicos. Así mismo, se obtuvo la certificación como Empresa Familiarmente Responsable (efr) y las certificaciones de calidad, ambientales y de seguridad bajo las normas  ISO 14001, ISO 9001 y OSHAS 18001, que exigen mayor calidad en toda la gestión.

Para el 2014 el reto es seguir trabajando en los compromisos de la política de la compañía por medio de la prestación de un servicio seguro y de calidad; con respeto a los derechos humanos; con aporte al entorno laboral y social; y, con respeto a la normatividad y al medio ambiente, para ofrecer una alta confiabilidad y una clara prospectiva hacia el crecimiento